access_time 00:23
|
31 de marzo de 2020
|
|

Protesta

Un cacerolazo para que los políticos se bajen el sueldo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585624987720cacerolazo.jpg

Principalmente en CABA, pero también en Mendoza, la gente pide un gesto a la clase polïtica.

Un cacerolazo ciudadano se dio en la noche de este lunes para reclamar que la dirigencia política se recorte los salarios, en medio de la crisis económica provocada por el aislamiento social preventivo y obligatorio ante la pandemia de coronavirus. 

La manifestación había sido convocada a través de las redes sociales a las 21 y tuvo su epicentro principalmente en la Ciudad de Buenos Aires, pero también se escuchó en Córdoba y en menor medida en Mendoza. 

"Que los políticos se bajen sus sueldos a la mitad. Ahorremos US$ 6.000 Millones para luchar contra el Coronavirus", reclamaba una de las convocatorias virtuales. 

La protesta llegó luego de los aplausos a los trabajadores de la salud que están en la primera línea para detener el avance de la epidemia en nuestro país. 

Y se da en medio de una controversia lanzada por el presidente Alberto Fernández con el empresario constructor Paolo Rocca por los despidos. En Mendoza, el gobernador Rodolfo Suarez ya dispuso precisamente que los salarios de los funcionarios políticos quedaran en un 50%. La medida fue adoptada por el Poder Legislativo, en tanto que en el Poder Judicial la Corte dispuso que fuera una donación voluntaria entre el 25% y el 50% del sueldo. 

San Juan hizo lo propio este lunes al reducir un 30% el haber de los funcionarios políticos. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.