access_time 00:13
|
5 de julio de 2006
|
POR UNA INSPECCIÓN DE SEGURIDAD

Un boliche fue sancionado por contratar patovicas ilegales

Belardino Difabio, director del Registro Provincial de Empresas Privadas de Vigilancia, (Repriv) aseguró que el uno de abril, una inspección enviada por la dirección a su cargo detectó que en el boliche de Chacras de Coria Alquimia, lugar en el que el sábado 24 se golpeó brutalmente a un joven, se trabajaba con personal de seguridad ilegal

     Esto significa que algunos de los patovicas encargados de velar por el orden del local no poseían el carnet habilitante que esta repartición otorga. Difabio manifestó, además, que desde esa dirección se labró el acta de inspección y se envió el pedido de sanción a la división Riesgo Nocturno, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, entidad que posee el poder de colocar la multa.


      El funcionario aseveró que por un caso de este tipo se puede solicitar la inhabilitación del acusado para cumplir tareas de esta índole durante 20 años. Recordó también, que para trabajar en seguridad privada, el Repriv es quien imparte la instrucción, que consiste en un curso de 50 horas. En este se cursan asignaturas que tienen que ver con defensa personal, defensa civil, manejo de armas y evacuación de personas en contingencias. Sin el carnet, está prohibido el ejercicio de la actividad.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.