access_time 18:51
|
6 de abril de 2020
|
|

Tragedia

Un argentino se quedó varado en Estados Unidos y lo mataron

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1586209805540asfasf.jpg
Maza estuvo algunos días en Las Vegas.

Se trata de Leandro David Maza (29), quien estaba junto a su novia y su padre en el país norteamericano. En un confuso hecho, lo apuñalaron y le quitaron la vida. Criticas al Gobierno por la falta de respuestas para repatriar el cuerpo.

Leandro David Maza (29) viajó a los Estados Unidos para tener las vacaciones de su vida. En las mismas, le propuso matrimonio a su novia, Dana, quien lo acompañaba junto a su padre, Héctor. En el medio, fueron sorprendidos por la pandemia y no pudieron regresar a la Argentina. El jueves pasado fue asesinado de una puñalada en Los Ángeles.

Según publicó el diario La Capital de Mar del Plata, de donde era oriundo el joven, habría tratado de intervenir en una caótica situación que se produjo cuando un hombre irrumpió en una vivienda para visitar a su hija, sobre la que tenía orden de restricción judicial.

Maza, portando un vara de metal, quiso frenar la violenta actitud del sujeto, identificado como Edson Rufino, de 19 años. Pero este le propinó una puñalada en el torso y acabó con su vida.

El cuerpo del marplatense fue encontrado en la calle por personal policial y médico que llegó hasta el lugar. Mientras que la mujer de Rufino, madre de su hija, se dio a la fuga junto al presunto autor y los detuvieron horas después en una esquina de Willow y Pacific Avenue.

Más allá de la versión que ofrecieron los medios locales, el padre de Maza aseguró a La Capital que su hijo "nunca estuvo armado con un fierro ni participó de una pelea". Según el hombre, sólo se encontraba en ese lugar para ver la situación pero no intervino.

Ahora, su familia intenta repatriar el cuerpo, pero la situación es complicada: "De la embajada argentina en Estados Unidos no atienden, no tiene ninguna respuesta y necesitamos que alguien los ayude”, explicó Vanina, hermana de Leandro. Desesperada, la chica agregó: “No se puede quedar mi padre un mes allá con el cuerpo en una morgue, entendemos la pandemia, pero no puede ser esto”, continuó.

Por su parte, Héctor, el padre de la víctima compartió una carta en su perfil de Facebook que se viralizó en el partido bonaerense, provocando críticas contras las autoridades argentinas y estadounidenses.

 

Fuente: Infobae

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.