access_time 15:18
|
16 de abril de 2018
|

Un argentino fue atacado por un tiburón mientras surfeaba

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1523902642372HyUhs8zhz_1200x0__1.jpg

El ataque ocurrió en una playa de Australia, cuando participaba de una competición. El escualo le mordió las dos piernas y el deportista luchó para poder escapar. Fue operado.

el surfer argentino Alejandro Travaglini (37) se encontraba a bordo de su tabla en la playa de Cobblestones, al oeste de Australia, en medio de una competición cuando fue atacado por un tiburón que le mordió las dos piernas. El deportista logró zafar de la terrible dentadura dándole puñetazos al escualo. 

El ataque ocurrió este domingo a las 8.30 en esa playa ubicada en Gracetown. Según lo que relataron testigos, había unas cinco personas en el agua en ese momento, cuando escucharon gritos y vieron a un hombre peleando con algo debajo del agua. Su tabla estaba a unos metros. 

Travaglini luchó con el tiburón dándole puñetazos para escapar y luego se las arregló para llegar a la costa, según los medios australianos. Los minutos siguientes, ya en la arena, fueron cruciales para que no perdiera mucha sangre. De inmediato, otros surfistas lo socorrieron y le aplicaron un torniquete. Posteriormente, lo trasladaron en un helicóptero al hospital Royal Perth.

Su condición es estable. En el centro médico fue operado en sus dos piernas. Ahora lo acompaña su familia. 

Travaglini es oriundo de Buenos Aires y vive desde hace años en Margaret River, una localidad situada en el suroeste australiano. Está en pareja y tiene 2 hijos.

Fuente: Clarín

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.