access_time 21:30
|
13 de noviembre de 2019
|

Guerrillero

Hirieron y capturaron en Bolivia al Comandante Camilo, el argentino que militaba en las FARC

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15736913921161296770432_0.jpg
Fuente: El Tiempo

La Policía de Santa Cruz informó que fue identificado como Facundo Morales, un bonaerense de 44 años que pertenecía al grupo subversivo colombiano. Se encuentra en coma.

Un argentino de 44 años que militaba en las FARC, el grupo guerrillero oriundo de Colombia, fue identificado por la Policía de Santa Cruz entre los heridos durante un enfrentamiento ocurrido en la ciudad de Monteros entre partidarios de Evo Morales y grupos opositores. El hombre se encuentra en coma en un hospital de esa ciudad. 

Según la información oficial, se tata de Facundo Morales, oriundo de San Miguel -Buenos Aires- y de 44 años de edad, que operaba en los incidentes bajo el alias de "Camilo". Su paradero era desconocido desde hacía algunos años. 

“Se establece que se trataría de un argentino perteneciente a las FARC, quien estaría en calidad de instructor en el área”, explicó Miguel Ángel Mercado, comandante departamental de la policía de Santa Cruz.

De acuerdo con el jefe policial boliviano, "Camilo" Morales resultó herido en un enfrentamiento en la localidad de Montero, en el que murieron dos miembros de los grupos cívicos. Fue atendido en un hospital el lunes 11 y, por la naturaleza de su estado, se activó el protocolo de seguridad.

“La presencia de una persona con entrenamiento militar no es casual. Ha venido contratado”, aseguró el coronel Gutiérrez, director interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz.

Morales estaba a cargo del Partido Clandestino PC- 3 en el sur de Colombia y era señalado como el ideólogo de la infiltración de la guerrilla en universidades y protestas en las principales ciudades.

Según los medios colombianos, "Camilo" estuvo vinculado a las juventudes comunistas de Argentina. Según el diario El Tiempo, en 2017 tuvo serias discrepancias con sus camaradas por las negociaciones del Acuerdo de Paz con el gobierno de Juan Manuel Santos, tan fuertes que lo llevaron a perder el estatus alcanzado en la guerrilla.

Fuente: Infobae

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.