access_time 22:38
|
2 de febrero de 2007
|
|
SAN JUAN

Un año esperando fondos de la Nación

El Ejecutivo Nacional había prometido dinero para asistir a las personas afectadas por una fuerte granizada que cayó el año pasado en el departamento de Pocitos. Todavía no llega la ayuda.El Ejecutivo Nacional había prometido dinero para asistir a las personas afectadas por una fuerte granizada que cayó el año pasado en el departamento de Pocitos. Todavía no llega la ayuda.

   El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia, Eduardo Burgos, reconoció la demora del envío de dinero por parte de la Nación. Es que desde el Gobierno nacional se habían comprometido a enviar plata para asistir a los afectados por un temporal que se registró el año pasado en Pocitos. El funcionario aseguró que los procesos administrativos están siguiendo su curso y en los próximos días estaría llegando el dinero de la Nación.

   Burgos explicó que “hay trámites previos que cumplir pero ya están acordados los fondos que van a venir para ayudar a los productores que hace un año tuvieron daño por granizo en Pocitos”. El departamento del sur sanjuanino sufrió las inclemencias climáticas en diciembre del 2005 y enero del 2006, causando grandes pérdidas en los cultivos de la zona.

QUEJAS. Los pequeños productores pusieron en evidencia esta demora en los plazos al manifestar que la provincia debería poner en marcha otro tipo de operatoria para asistir con mayor rapidez a los afectados. Desde la Asociación de Viñateros Independientes remarcaron que estos subsidios llegan tarde, cuando el productor ya debió enfrentar préstamos y créditos contraídos con anterioridad.

   Burgos recordó que “la ley prevé exenciones impositivas, por ejemplo, en el impuesto inmobiliario o en el canon de riego”. Por otra parte, el secretario de Agricultura informó que las pérdidas por el temporal de principios de enero en Sarmiento ascienden a siete millones de pesos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.