access_time 15:43
|
15 de agosto de 2006
|

Un ángel nacido para triunfar

Desde que se puso los botines de fútbol en la película Quiero ser como Beckham, Keira Knightley, esta sexy y jovencísima inglesa, ha conseguido ser portada de prestigiosas revistas y ha trabajado al lado de grandes figuras del mundo artístico como Johnny Depp o Adrien Brody.

    Desde que se puso los botines de fútbol en la película Quiero ser como Beckham, Keira Knightley, esta sexy y jovencísima inglesa, ha conseguido ser portada de prestigiosas revistas y ha trabajado al lado de grandes figuras del mundo artístico como Johnny Depp o Adrien Brody. Sin duda, este bello diamante en bruto promete una larga y exitosa trayectoria cinematográfica. Hija del actor de teatro Will Knightley y de la escritora Sharman Mac Donald, Keira decidió seguir los pasos de sus padres desde muy pequeña.

    Siendo muy niña se apuntó a clases de danza para introducirse de alguna manera en el mundo de la interpretación. Cuando fue creciendo, suplicó a sus padres para que le consiguieran un representante que la introdujera en la televisión y, poco a poco, lo consiguió. A partir de los seis años, la pequeña Keira apareció en programas de televisión, y debutó en la pantalla grande en 1994, con la película británica Dos mujeres.

    Pero no fue hasta 1999 que el nombre de Keira empezó a resonar en Hollywood. La joven actriz participó ese mismo año en su primera superproducción hollywoodense: Star wars. Episodio 1: La amenaza fantasma. Luego fue vista junto a Thora Birch en el filme de terror adolescente The hole, e interpretó uno de sus primero papeles de identidad en Quiero ser cómo Beckham, donde mostró ser una artista fresca y polifacética y se ganó los elogios de la crítica.

GRAN RECONOCIMIENTO. En el 2003, esta belleza dio el gran salto a la fama cuando intervino como actriz principal, junto a Johnny Depp, en Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra. A esta siguieron películas calificadas como taquilleras, entre las que se destacan Love actually, El rey Arturo, The jascket u Orgullo y prejuicio (por la que ha sido nominada al Oscar como mejor actriz).

SU PRESENTE ACTORAL. Este año, los amantes del buen cine tuvimos la posibilidad de verla en la pantalla grande de la mano del gran éxito Piratas en el Caribe 2: El cofre de la muerte. El aclamado currículum que había amasado la actriz a tan tierna edad es la mejor prueba no sólo de su extraordinaria versatilidad, sino también de su espíritu aventurero en el plano artístico, al elegir un amplio abanico de proyectos en géneros muy distintos. Knightley volvió a interpretar a Elizabeth y, respecto de su personaje, la artista ha comentado: “Ha sido increíble. Nunca había hecho algo así. Nunca había tenido que interpretar dos veces al mismo personaje.

    De hecho encontré bastante difícil el establecer una continuidad. Pero he sido muy afortunada, porque Gore, el director, quiso hacer avanzar al personaje uno o dos pasos”. “Creo que, en la primera parte, ella es, sobre todo, la damisela en apuros, una especie de chica remilgada y decente, y no creo que hubiera resultado muy interesante mantenerla así en la segunda parte. Así que decidimos darle un toque más oscuro.

    Creo que, definitivamente, ella ha crecido, tanto personal como profesionalmente”, añadió. En cuanto a la experiencia de trabajar con Depp, la blonda expresó: “Ya lo habíamos pasado fenomenal en el rodaje de la primera parte. Depp es estupendo. Sobre todo, verlo interpretar a Jack Sparrow, es divertidísimo. Lo ves y decís: ‘Es un genio’, porque era un personaje escrito con una interpretación lineal y él lo creó y lo enriqueció por completo. Por eso es extraordinario verlo recrear una y otra vez a Sparrow. Además, lo ha llevado a un nuevo nivel en esta ocasión”.

    De profesión aventurera, en el séptimo arte, esta chica que pone su rostro –tras la caída de Kate Moss– a la publicidad de la prestigiosa marca Chanel, suele ser una joven salvaje de armas tomar. Bella, simpática y aventurera es, en el cine, una especie de relámpago en cielo claro. Casi nació estrella y, también, casi con un arma en la mano. Su especialidad son las películas con mucha acción física, donde su rostro angelical se vuelve salvaje y crispado.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.