access_time 19:35
|
11 de agosto de 2006
|
CRISIS EN ORIENTE MEDIO

Un acto de reflexión se realizó en Macabi

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/174/258/000174258-20111120060811_4_1197655.jpg

La comunidad judía de Mendoza se congregó, ayer por la noche, en un importante acto de apoyo y solidaridad con el Estado de Israel. Alrededor de 450 personas participaron del evento en el club Macabi, donde escucharon, atentos, a los representantes de las agrupaciones y entidades israelitas de la provincia y el país, situación que fue aprovechada también para evacuar algunas dudas surgidas en relación con la guerra. Entre los disertantes se destacaron Modi Ephrain, ministro concejero de la embajada de Israel en Argentina; Gerardo Belinski, cónsul de Israel en Mendoza, y Enrique Seltzer, presidente de la filial de la DAIA en la provincia.

    La comunidad judía de Mendoza se congregó, ayer por la noche, en un importante acto de apoyo y solidaridad con el Estado de Israel. Alrededor de 450 personas participaron del evento en el club Macabi, donde escucharon, atentos, a los representantes de las agrupaciones y entidades israelitas de la provincia y el país, situación que fue aprovechada también para evacuar algunas dudas surgidas en relación con la guerra.

    Entre los disertantes se destacaron Modi Ephrain, ministro concejero de la embajada de Israel en Argentina; Gerardo Belinski, cónsul de Israel en Mendoza, y Enrique Seltzer, presidente de la filial de la DAIA en la provincia. Pasadas las 21, Seltzer fue el encargado de abrir el acto. “Es importante que hoy estemos todos aquí, para brindarle contención a la comunidad y aprovechar la situación para aclarar ciertos aspectos”, especificó Seltzer.

    En su discurso, arremetió contra la información que circula en los medios de comunicación sobre el panorama en Oriente Medio: “En muchos casos, la información se manipula y difiere de la realidad. Sin embargo, esto no es culpa de las agencias de noticias, sino del propio terrorismo. La distorsión de la realidad es una metodología característica de este régimen, que muestra lo que quiere a los medios y hacen quedar como genocida al Estado de Israel”, especificó Seltzer, al tiempo que aclaró: “Como comunidad judía, debemos apoyar al Estado de Israel y solidarizarnos con esos soldados que están defendiendo, hoy, a todos los judíos de Israel y de todo el mundo.

    En tanto, Ephrain también se detuvo en una reflexión y recapitulación de los hechos, al tiempo que puso un marcado énfasis en que están atravesando una guerra no buscada, y atacó a Hamas y a Hezbolá. “Tanto en el Líbano como en Gaza, Israel no buscó las guerras, sólo salió a defenderse de los que atacaban”, sentenció.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.