access_time 01:45
|
13 de febrero de 2007
|
|
ACTUABA EN VARIAS PROVINCIAS

Un abuelo estafaba en los cajeros automáticos

Un hombre de 65 años había fabricado un sistema para retener las tarjetas. Aparentaba ayudar a usuarios y les robaba.

   La modalidad era sencilla y el estafador no tenía pinta de andar embromando a la gente, por lo cual, un hombre que se dedicaba a robar dinero de los cajeros automáticos estuvo libre durante varios años. Pero la fortuna de este delincuente de 65 años, oriunriundo de Buenos Aires, que se determinó que actuaba en varias provincias, finalizó el viernes pasado, ya que una mujer que iba a ser la próxima víctima de este embaucador, desconfió de este tipo, llamó a la Policía y quedó detenido.

   Los robos en cajeros automáticos que realizaba este ladrón, se producían por lo general desde el viernes a la noche hasta el domingo. El por qué se debe a que este estafador tenía un rudimentario sistema de falsa entrada que se colocaba en la ranura donde se ingresa llngra tarjeta. El dispositivo tenía una tanza en la que el plástico quedaba retenido. Cuando esto le sucedía a algún usuario, aparecía este delincuente y le aconsejaba que digitara dos o tres veces la clave de ingreso, lo cual observaba atentamente.

   Al no poder recuperar la tarjeta y al estar cerrado el banco, el embaucado se retiraba. En ese momento, el sexagenario quitaba la falsa ranura del cajero, recuperaba la tarjeta y, habiendo visto la clave del usuario, procedía a sacar el dinero. Los pesquisas locales indicaron que tenían la descripción física de este malviviente desde el año 2004. Hay registro de ilícitos cometidos por este hombre, en el departamento de San Rafael, hasta la semana pasada.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.