access_time 16:01
|
15 de enero de 2007
|
|
VACACIONES EN MENDOZA

Un 8 por ciento más de turistas que en el 2006

Creció la cantidad de visitantes que eligen la provincia como destino para vacacionar. La ocupación estuvo por encima de 75 por ciento.

     La primera quincena de enero cerró en forma más que positiva para la provincia, con ocho por ciento de turistas más que en igual período del 2006. Los puntos más concurridos son el Sur y la alta montaña, quedando más relegado el Gran Mendoza. OFICIAL. Los guarismos de la temporada vacacional fueron dados a conocer por la subsecretaria de Turismo, Gabriela Testa, quien explicó que mientras que en la primera quincena del 2006 ingresaron 100.000 visitantes, en este año la cifra trepó a 108.000.

    Respecto del recambio, la funcionaria hizo un salvedad. “Es difícil que en Mendoza se dé un recambio turístico similar al que hay en la costa atlántica, ya que las personas que vienen lo hacen por cinco y seis días”, detalló la subsecretaria. El 70 por ciento de los visitantes que desembarca en Mendoza son nacionales, principalmente de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. En cuanto al turismo internacional, el principal caudal proviene de Chile.

   Los trasandinos representan doce por ciento de los visitantes ingresantes, mientras que el dieciocho por ciento restante son extranjeros provenientes, en su mayoría, de Europa y Estados Unidos. En promedio, estos turistas gastan por día entre 150 y 170 pesos en alojamiento, gastronomía y compras generales. OCUPACIÓN. De las 28.000 plazas que tiene Mendoza, incluidos los camping, durante la primera semana la ocupación estuvo por encima de 75 por ciento y subió a 85 por ciento en la segunda semana de enero. A pesar de la alta ocupación, hay que considerar que 30 por ciento de los turistas nacionales que arriban a la provincia se hospedan en casas de parientes. Este fluido movimiento turístico ha comenzado a tener impacto positivo en los festivales y también en las vendimias departamentales.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.