access_time 17:19
|
17 de mayo de 2018
|
Alianza

UMaza y AMIA, juntas por más empleo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1526587703901IMG_3191.jpg
Laura Hunao, Ernesto Tocker, Pablo Stern, Mónica Torrecilla, Agustín Zbar, Daniel Miranda y Viviana Catalano.

La Universidad Maza será la sede provincial del Servicio de Empleo AMIA. La Firma de Convenio institucional se llevó a cabo el martes 15 en la casa de altos estudios ubicada en el departamento de Guaymallén.

Uno de los objetivos que persigue la mayoría de las personas tiene que ver con mejorar la situación laboral e insertarse en el mundo profesional. Para ayudarlas, la Asociación Mutual Israelita Argentina fundó hace 40 años su Servicio de Empleo que hoy llega con toda su fuerza a Mendoza a partir de una alianza estratégica con la Universidad Juan Agustín Maza. La meta: otorgar herramientas para beneficiar a la población y las empresas de la provincia.

En la firma del convenio estuvieron las máximas autoridades de ambas instituciones, el Rector de la Universidad, Prof. Méd. Daniel Miranda y el Presidente de AMIA, Abog. Martín Zbar.

El Servicio de Empleo de AMIA surgió en el año 1974 como una bolsa de trabajo dependiente del área de Acción Social de la mutual. Se priorizaba brindar la posibilidad de conseguir sustento propio antes que otorgar subsidio económico. Luego del atentado, la mutual reinició sus actividades reorganizándolas bajo el nombre de CODLA, Centro de Orientación y de Desarrollo Laboral de AMIA. Tras el éxito alcanzado, el año 2001 se firmó un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la creación de una Red de Oficinas de Empleo que amplíe los servicios para empresas y postulantes, a fin de ayudarlos a reducir el impacto de la crisis económica argentina.

Quienes deseen más información sobre este servicio, pueden ingresar al portal web de la Universidad, haciendo click AQUÍ.  

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.