access_time 22:13
|
14 de marzo de 2007
|
|
FÓRMULA UNO

Últimos detalles en Australia

Ya arribó la mayoría de los equipos para disputar, el domingo, el primer Gran Premio del 2007. ?Nuestro objetivo es terminar la carrera?, consideró el bicampeón Fernando Alonso.

    Comenzaron a llegar los equipos para instalarse en el circuito australiano de Albert Park e iniciar, el domingo, la temporada 2007 de la principal categoría mundial de automovilismo, la Fórmula Uno. Con muchos cambios que involucran a los pilotos, los reglamentos y los autos, las 22 escuderías se van asentando para correr en ese trazado.

    El último campeón, el español Fernando Alonso, se niega a hacer pronósticos sobre la primera fecha de la temporada, porque advierte que en Australia puede pasar cualquier cosa. “Soy optimista y confío en que podemos tener un buen resultado”, afirmó el bicampeón mundial, quien se estrenará oficialmente en el circuito de Albert Park con el equipo McLaren- Mercedes. “Normalmente, vemos algunos resultados sorprendentes, así que nunca se sabe.

    Tenemos que tener calma, hacer un buen trabajo y, ojalá, podamos terminar sumando puntos”. En un comunicado oficial de su equipo difundido ayer, el español bajó drásticamente las expectativas. “Lo primero es terminar la carrera. Australia es siempre muy exigente, así que ese debe ser el principal objetivo”, aseguró. Alonso hizo bandera de la prudencia.

    “Las expectativas son grandes para mí, porque gané el título en las dos temporadas pasadas y la combinación McLaren-Mercedes sólo añade más a esas expectativas. Pero es nuestra primera temporada juntos, hay muchas reglas nuevas, muchos equipos que cambian, así que es imposible decirlo. Creo que el futuro será fantástico para la marca, pero seguro que esta temporada será la más exigente para nosotros”.

    Al ser consultado sobre el objetivo que tiene McLaren y que hace varias temporadas no consigue, Alonso explicó: “Espero luchar por el título. Para ser honrado, creo que, tras ganar el campeonato dos veces, el Mundial tiene que ser nuestro objetivo y tenemos que centrar todos nuestros esfuerzos en luchar por él. A veces se puede ganar y en otras ocasiones no, depende de muchos factores, pero, al menos, tenés que estar metido en la batalla”.

    Martin Whitmarsh, director ejecutivo de la escudería, también fue cauto, aunque fijó muy claramente el punto de vista. “No vamos a la primera carrera por la presunción de ganar. Nuestro objetivo es ganar el campeonato”, aseguró el representante.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.