access_time 16:40
|
7 de noviembre de 2009
|
|

Último adiós al escritor y periodista Aníbal Ford

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/029/094/000029094-200911anibal-ford.jpg

Los restos del escritor y periodista Aníbal Ford, que murió ayer a los 75 años, fueron sepultados hoy en el cementerio de la Chacarita.

Los restos de Ford, luego de ser velados en Dorrego 624, fueron sepultados a las 14.30 en el Cementerio de la Chacarita, informaron los familiares a Télam. Su amigo Julián Gallo recordó, a través de Internet, la extensa trayectoria que tuvo como docente universitario y sostuvo que también "sabía de mapas, de viajes, de montañas y de tango".

Ford, quien había egresado de la Facultad de Filosofía y Letras, fue profesor consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y director de la carrera de Comunicación y de la maestría en Comunicación y Cultura de esa casa de estudios. Durante la década del 60 formó parte de los equipos de EUDEBA y del Centro Editor de América Latina. Además fue jefe de redacción de la revista Crisis, columnista en La Opinión, El Porteño y Página/12.

Como escritor publicó las novelas "Sumbosa", "Ramos generales", "Oxidación", "Los diferentes ruidos del agua" y "Del orden de las coníferas" y entre sus ensayos figuran "Desde la orilla de la ciencia", "Navegaciones" y "La marca de la bestia".

Sin embargo su escritura siempre estuvo caracterizada por los cruces, que hacían posible la mezcla de ficción con información periodística y académica, o el relato de algún viaje: mejor si era en la Isla de los Estados o, porqué no, también en la pampa húmeda o en el Delta del Tigre. "Nunca pude diferenciar con claridad la literatura de otros quehaceres políticos, cotidianos o científicos", escribió alguna vez este escritor y docente que a lo largo de su vida supo cosechar tantos amigos.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.