access_time 08:26
|
5 de octubre de 2009
|
|
La despedida en Mendoza

Último adiós a la Negra: esparcirán cenizas en el canal Cacique Guaymallén

Lo confirmó el artista mendocino Pocho Sosa, quien ultima los detalles de la ceremonia que será entre el 12 y el 19 de octubre. Se realizará un emotivo encuentro, donde se rezará un Padre Nuestro y un Ave María en la plaza del museo del Área Fundacional. Luego, en el canal Cacique Guaymallén se esparcirán las cenizas, muy cerca del sitio donde la cantante se reunía con sus amigos artistas mendocinos.

Mendoza esparcirá parte de las cenizas de Mercedes Sosa en el canal Cacique Guaymallén. Lo confirmó el reconocido artista mendocino y amigo de Mercedes, Pocho Sosa, quien ultima los detalles de la ceremonia que será entre el 12 y el 19 de octubre. Se realizará un emotivo encuentro, donde se rezará un Padre Nuestro y un Ave María en la plaza del museo del Área Fundacional. Luego,en el canal Cacique Guaymallén se esparcirán las cenizas, muy cerca del sitio donde la cantante se reunía con sus amigos artistas mendocinos, Armando Tejada Gómez, Tito Francia, entre otros.

"El pueblo de Mendoza ama a la Negra y esperamos que nos acompañe. Va a ser un acto muy sencillo pero muy lindo", dijo Pocho Sosa.

Miles de personas se han acercado al Congreso para despedir a la artista fallecida ayer a los 74 años. Será inhumada hoy a las 11, en el Cementerio de la Chacarita. La presidenta decretó duelo nacional. Próximamente sus cenizas serán esparcidas en las ciudades de Buenos Aires, Mendoza y Tucumán.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.