access_time 23:51
|
8 de noviembre de 2006
|
|
SENADORA IMPUTADA POR FRAUDE

Últimas pericias en la causa de Pedernera

La causa podría definirse la próxima semana. Mañana, el denunciante Carlos Aciar se someterá a pericias caligráficas

    Entra en tiempo de definiciones la investigación judicial que le sigue el fiscal especial de la Unidad de Delitos Complejos Eduardo Martearena a la senadora justicialista Beatriz Pedernera, acusada de fraude a la administración y falseamiento de instrumento privado. Mañana continuarán las pericias que definirán la suerte de la legisladora, la que está de licencia en la cámara a pedido de los integrantes de su bloque, quienes dudan que puedan seguir respaldándola de acuerdo a lo visto en el expediente que remitieron a la Justicia en su momento y a los avances que se han producido.

    Carlos Aciar, denunciante de la causa y antiguo asesor de la senadora, tiene que presentarse mañana a las 9 en el Cuerpo Médico Forense para realizar unas nuevas pruebas caligráficas, esta vez para determinar el cuerpo de la escritura. De acuerdo a información brindada por altas fuentes judiciales, el fiscal especial aguarda que finalicen las pericias caligráficas, que determinarán el cuerpo de la escritura tanto de Pedernera como el de la de su ex asesor, para evaluar si se eleva a juicio la causa.

    En este caso, Martearena tendrá que solicitar al Senado de la provincia el desafuero de la legisladora, oriunda de Rivadavia; caso contrario, tendrá que esperar a que concluya su mandato la legisladora para ser enjuiciada como cualquier otro ciudadano. Las definiciones en la causa en la que se investiga a Pedernera por presuntas irregularidades en el uso de viáticos es muy posible que se den a conocer la próxima semana, cuando lleguen a manos de Martearena las últimas pericias solicitadas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.