access_time 18:42
|
9 de febrero de 2007
|
|
COMIENZAN LAS FIESTAS POPULARES

Ullum y Chimbas, el epicentro turístico

El calendario de festejos departamentales sanjuaninos tendrá su epicentro este fin de semana en la Fiesta de Ullum y su espejo y en el tradicional carnaval chimbero, los que se realizarán en dos localidades del Gran San Juan.

   SAN JUAN (TÉLAM). El calendario de festejos departamentales sanjuaninos tendrá su epicentro este fin de semana en la Fiesta de Ullum y su espejo y en el tradicional carnaval chimbero, los que se realizarán en dos localidades del Gran San Juan. Ambas celebraciones fueron anunciadas en la Casa de Gobierno provincial por el gobernador José Luis Gioja, junto al secretario local de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Dante Elizondo, y los intendentes de Ullum, Alfredo Ortiz, y de Chimbas, Eduardo Atámpiz, quienes anticiparon detalles de los festejos.

   Acompañado por las postulantes a soberanas de la fiesta y la candidata por Ullum a reina nacional del Sol, Ortiz agradeció al Gobierno provincial el apoyo a los festejos departamentales, ya que, señaló,“son importantes para la gente de todos los pequeños pueblos”. El jefe comunal explicó que esta nueva edición del festival comenzará el viernes a las 22 en el camping municipal de Ullum, en el que habrá exposiciones artesanales, ranchos típicos, patios de comida y se presentarán espectáculos con artistas locales y provinciales.

   También hoy y mañana, el corsódromo de calle Mendoza, en el departamento de Chimbas, volverá a llenarse de color con la presentación de su ya tradicional carnaval. La fiesta “tiene mucho valor para nosotros, porque la hacen instituciones departamentales que trabajan durante todo el año para lograr que este carnaval, que ya es un patrimonio de Chimbas, se transforme en el carnaval de San Juan”, señaló el intendente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.