access_time 11:33
|
19 de noviembre de 2009
|
|

Ulises Morales

Desde el escalón mayor del podio, dijo adiós al rally

    El fin de semana en La Toma, San Luis, fue para Ulises Morales único, distinto. El primer mendocino, y hasta ahora el único, en ceñirse una corona del Cuyano de Rally, con dos podios en los Mundiales de Argentina 2007/2009, apagó el motor del Subaru, subió al peldaño superior de la N4 y se despidió de la especialidad. En los tiempos de los éxitos mayores lo acompañaron como navegantes Néstor Ckckil, Elbio Quevedo y Paco Queralt.

    El domingo fue Marcos Fernández. Sueños cumplidos Sus días como deportista son ricos en anécdotas y realizaciones. Antes de largar el Rally de Argentina 2007 le comentaba a Gabriel García Moyano de El Sol Motor y Especial motor: “Voy a hacer una locura linda, quiero correr el Mundial, no me importa el resultado”. Regresó con la copa del tercero. En el 2008 estaba para ser primero o segundo. Derrapó en el barro y terminó contra un árbol. Quedó con las manos vacías. Al año siguiente volvió al podio.

    “No dejo de ser su amigo” Ulises pasó por el rally regional, nacional e internacional y marcó huellas. En la carta de despedida sostiene que “los motivos son muchos y variados. Algún día se los contaré. Las carreras requieren grandes inversiones monetarias. Todo es muy difícil, mas allá de la gran ayuda que tuve del equipo”. Reflexiona: “Decidí irme por la puerta grande. No tengo motivaciones para continuar. Llegué más lejos de lo que soñé. Corrí zonales y logré un título –San Luis– en la Clase N2. De tres mundiales de Córdoba, en dos fui al podio.

    Participé de dos argentinos. Empecé como amateur y termino compartiendo la pista con los mejores pilotos profesionales del país”. “Ustedes –por los periodistas–, fueron una parte importante. Sin su ayuda hubiera sido más difícil de lo que fue. Sólo tengo palabras de agradecimiento y manifestarles que dejo de correr pero no dejo de ser su amigo”.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.