access_time 18:27
|
22 de marzo de 2007
|
|
Mundial de Rally - Argentina 2007

Ulises Darío I

Ulises Darío Morales es el primer piloto mendocino en pisar una fecha del World Rally Car. Comandará un Palio N2 FIA de DS Racing y llevará como navegante a Elbio Quevedo. Son campeones cuyanos y van por un sueño: subir al podio.

    Los documentos y la tradición dicen que, en 1905, el coronel Ricardo Day manejó el primer auto por nuestras calles. El acontecimiento no pasó desapercibido: era el adiós para la tracción a sangre y la bienvenida al carruaje que trastocaría las costumbres. El vehículo que se pensó para unir pueblos y culturas y acompañar el progreso no pudo con su genio y se graduó de veloz.

    Entonces llegaron los mano a mano por la avenida San Martín y las carreras en circuitos de tierra aledaños a la ciudad. El crecimiento, como fenómeno deportivo, fue fantástico. En un siglo en el que ya se escribieron numerosas páginas del deporte motor, el doctor Ulises Darío Morales es el primero que llevará la bandera de Mendoza al World Rally Car y ha elegido como navegante al puntano Elbio Quevedo. Guiará el Palio N2 FIA de DS Racing.

    Ventana al mundo Más de 52 millones de fanáticos prendidos al ruido La máquina tiene alcurnia. Con ella, Sebastián Abramian fue campeón argentino 2006. La ficha técnica dice que el motor de 1.600cc, a 7.000 vueltas, ronda los 130hp.

    La inversión realizada por Morales para alquilarla es significativa, pero superior la repercusión como imagen de Mendoza, porque es una ventana abierta por la TV e Internet a unos 50 millones de espectadores de todo el mundo. En vivo, más de dos millones. Total: poco más de 52 millones de fanáticos pendientes de los autos y pilotos del rally. No es poca cosa.

    Sueños posibles Ulises Morales y Elbio Quevedo van al mundial El rally se afincará en Argentina del 3 al 6 de mayo. Serán cuatro días de motores a pleno, el primero en el estadio de River y los tres siguientes en Córdoba, para recorrer los valles de Punilla, Calamuchita y Traslasierra y cerrar en el Chateau Carrera. Ulises Morales, 35 años, abogado, casado con Cristina, dos hijos, y Elbio Quevedo, 30 años, casado con Belén, dos hijos, son campeones cuyanos y van por un sueño, dar la vuelta y subir al podio. Sólo tienen que frotar la lámpara.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.