Arsenal recibe a San Lorenzo en Sarandí

access_time 00:56
|
5 de agosto de 2006
|
CUBA

UE piensa qué hacer después de Fidel

Los países que la conforman analizan cuál será la relación que mantendrán con la isla a largo plazo. Aseguran que Fidel se recupera sin problemas

         La Unión Europea trabaja en la definición de una estrategia para sus relaciones con Cuba a largo plazo, desde poco antes de que el presidente cubano, Fidel Castro, delegase por primera vez el poder por razones de salud, dijeron ayer a Efe fuentes del Gobierno finlandés, presidencia de turno de la UE. El Consejo de la UE –institución en la que están representados los Gobiernos de los Veinticinco– ya ha comenzado a elaborar “los primeros borradores” de reflexión de esta nueva política, tal como acordaron los ministros de Exteriores el 12 de junio.


         La marcha de los trabajos puede verse afectada por la evolución de la situación en la isla, pero la intención de la presidencia es que el proceso sea rápido y podría haber resultados este mismo año, según una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores finlandés. En cualquier caso, la reflexión no guarda relación de causa-efecto con el estado de salud del mandatario cubano, el que la presidencia finlandesa sigue “con gran atención”, pero sobre el que no prevé hacer ninguna declaración oficial “al menos en esta fase”, según esta fuente.


LA SALUD DE FIDEL.


        Mientras los europeos ya piensan en una estrategia después de Fidel, el ministro de Salud de Cuba, José Ramón Balaguer, aseguró ayer en Guatemala, donde se encuentra de vista, que el presidente cubano, Fidel Castro, se recupera de forma satisfactoria de la operación gastrointestinal a la que fue sometido el lunes. “Fidel fue sometido a una operación quirúrgica de la cual se recupera satisfactoriamente”, dijo Balaguer a los periodistas. El funcionario cubano aseguró que “desde los más apartados lugares del mundo hemos recibidos mensajes de apoyo” por la recuperación de Fidel Castro.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.