access_time 11:45
|
19 de septiembre de 2006
|
|
CERCA DE LA INTERVENCIÓN

UCR: se agotó el diálogo

La crisis radical se agrava y el diálogo parece haberse agotado justo un año antes de los comicios

    La crisis radical se agrava y el diálogo parece haberse agotado justo un año antes de los comicios. Las autoridades del Comité Provincia rechazaron lisa y llanamente lo dispuesto en la Convención de Rosario y ahora son las autoridades nacionales las que deberán expedirse sobre la posibilidad de la intervención. Con 14 votos de los referentes cobistas y 3 iglesistas, el documento mediante el cual decidían posponer el debate electoral hasta el 2007 y acatar lo dispuesto en la Convención nacional recibió el espaldarazo de los radicales que están cada vez más divididos.

    El presidente del Comité, Armando Camerucci, negó que la convocatoria a una nueva votación sea una maniobra para dar vía libre a la intervención. Sin embargo, el vicepresidente del organismo, Andrés Marín, sostuvo que la intervención parece ser la única solución y afirmó que irán a la Justicia electoral si el partido les niega usar los símbolos en los comicios del 2007. Mientras la interna crece, la junta de disciplina analizará hoy la posibilidad de expulsar o sancionar del partido al gobernador Cobos y a su operador político en Buenos Aires, Alfredo Cornejo, por expresarse a favor de la fórmula concertadora durante los actos de Río Cuarto y Guaymallén.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.