access_time 10:49
|
5 de noviembre de 2009
|
|
Elecciones presidenciales 2011

UCR en problemas: Jaliff presiona para que Cobos sea el candidato de un frente electoral

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/011/810/000011810-20090700339072.jpg

El titular del Confe dijo que Cobos debería postularse a presidente bajo el Frente Cívico Federal o una agrupación de partidos similar, dejando así en segundo lugar la posibilidad de que sólo figure como candidato del radicalismo.

Mientras Julio Cobos promete volver a las filas de la UCR una vez que termine su mandato para lanzarse como candidato presidencial, el presidente del Confe Juan Carlos Jaliff dijo esta mañana que el vicepresidente pertenece hoy al Confe. De esta manera indicó que debería postularse bajo ese partido o bien bajo el Frente Cívico Federal, dejando así en segundo lugar la posibilidad de que sólo figure como candidato del radicalismo.

"A nivel país Cobos tiene otra alternativa, deberá formar un frente electoral. Creo que este modelo que tenemos en Mendoza se debe exportar al resto del país. Creo que sería lo mejor porque ahí aglutinaría el proyecto de Julio Cobos la expresión de distintos partidos políticos y se está trabajando en eso", expresó Jaliff.

"El Confe es otro partido y por su puesto que el radicalismo es otro partido que compone el Frente Cívico Federal, que tiene a su vez otros partidos. Esta unión fue exitosa y la manifestación de cada uno de los partidos hace que susbsista este frente ya no como electoral sino como un frente político. Se está trabajando en estrategias comunes y con miras al 2011 para utilizar el Frente Cívico como la oferta electoral", expresó el ex vicegobernador mendocino y electo senador provincial.

Por otra parte, Jaliff volvió a referirse al proyecto oficial de endeudamiento por 520 millones el cual se ha ganado las críticas de la oposición. Ayer, el Frente Cívico Federal le pidió al Gobierno que saque la iniciativa de la Legislatura por ser inconstitucional e inviable. " No conocemos las cifras exactas y las razones del endeudamiento. Sin determinación ni explicacion, no se le puede hipotecar a los mendocinos otra vez su futuro. El gobernador tiene herramientas para solicitar fondos a la Nación. Sus legisladores nacionales han votado contra Mendoza, por lo que no puede pedir ahoro a los legisladores mendocinos que apoyen esto", dijo el vicegobernador-.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.