access_time 01:58
|
5 de enero de 2007
|
|
música/conciertos

UB40 actuará en Argentina

La banda se presentará en Vélez como parte del Summer Fest 07.

   Liderada por Ali Campbell y creadora de muchos éxitos, como Red red wine, Kingston town, I can"t help falling in love, The way you do the things you do, Breakfast in Bed, Bring me your cup y Higher ground, entre otros, UB40 llega al estadio de Vélez, en el marco de un multitudinario festival. Formada por Ali y Robin Campbell (guitarra y voz), James Brown (batería), Earl Falconer (bajo y voz), Norman Hassan (percusión y voz), Brian Travers (saxofón y vientos) y Astro (trompeta y voz), la fama del grupo comenzó a ser notoria a principios de los 80.

    Se consolidaron en los 90, convirtiéndose en la actualidad en un verdadero clásico. Una de sus últimas presentaciones se produjo el año pasado en el Live 8. Pero del megafestival porteño también participará Matisyahu, banda que mantiene el estilo de su música reggae, pero conjuga los sonidos de Bob Marley y la influencia de su creencia judía. La agrupación presentará en Argentina su más reciente álbum, Youth, donde combina sonidos modernos y antiguos y su experiencia de fe de la mano del rabino Menachem Mendel Schneesohn. También serán de la partida los los argentinos de Cafres, quienes son, por excelencia, una banda reggae. Nacieron en 1987, pero se disolvieron en 1989 y volvieron para quedarse en 1992. Se caracterizan por su música dulce y armoniosa. Acompañaron en festivales a grupos como Israel Vibration, Blach Uhuru o Pablo Moses y son reconocidos por otros muchos grupos de reggae roots latino hispanoamericanos, como Gondwana o Cultura Profética con los que colaboran asiduamente.

    En escena también podrá verse a Akila Barret, cantante, músico y compositor jamaiquino. Hijo de Carlton Barret, quien fue baterista de los originales The Wailers, Akila supo hacerse su propio camino con el lanzamiento de su primer álbum, Changing people, en el 2004, producido y editado por su propio sello. El disco, que combina sonidos roots, rock, reggae y elementos de dub, resultó una pieza única en su género.

   Durante el 2006, Akila participó de la gira norteamericana de The Wailers y es uno de los artistas más aclamados por las emisoras de radio especializadas en reggae. Finalmente, Gondwana, la banda de reggae más importante de la música chilena, también llegará al estadio de Vélez para presentar su reciente trabajo, Resiliente. El grupo recorrió los escenarios de América y Europa y es la banda chilena con mayor actividad internacional. /Télam

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.