access_time 19:45
|
14 de abril de 2017
|
Para tu celular

Twitter Lite, la versión liviana de la aplicación

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/193/710/001193710.jpg

<p>Es una versi&oacute;n que pesa 1 mb. Aseguran que consume un 70% menos de datos y carga m&aacute;s r&aacute;pido que la aplicaci&oacute;n com&uacute;n.&nbsp;</p>

Como ya lo habían hecho otras aplicaciones como Facebook, por ejemplo, Twitter presentó una versión “liviana” de su app móvil: Twitter Lite.

La nueva aplicación fue rediseñada con el único objetivo de consumir el mínimo de datos posible, para que cargue en el menor tiempo y manteniendo la mayoría de las características de su app madre.

¿Cómo lo logra? Son varias las estrategias, pero, básicamente, las imágenes van ligeramente más comprimidas y las animaciones y videos no se cargan automáticamente. Estas dos últimas posibilidades están en la versión estándar, pero el usuario debían configurarlas manualmente.

Consume un 70% menos de datos y que carga un 30% más rápido

En total, pesa alrededor de 1MB y está pensada para usarse con Chrome en Android, con lo que puede utilizar las notificaciones nativas que dispone ese navegador, manteniendo las notificaciones de menciones, likes o nuevos seguidores, detalla Twitter en su blog oficial.

El objetivo que está detrás del lanzamiento es similar al que persiguió Facebook con su versión ligera: los países emergentes. 

Sin embargo, en muchos y muy poblados países, como India, abundan los teléfonos de gama baja, con poca capacidad de almacenamiento, una realidad que al combinarse con conexiones lentas a Internet vuelve a las app un verdadero calvario.

“Es una solución para que en mercados emergentes de Asia Pacífico, América Latina y África puedan experimentar la red social por primera vez en sus dispositivos móviles. En la India, nos hemos asociado con Vodafone para promover la versión Lite a sus clientes como una forma de ofrecer deportes como la Indian Premier League de cricket”, dice la red de Jack Dorsey.

Click aquí para comenzar a usarla.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.