access_time 16:01
|
16 de abril de 2018
|
Serie

Turquía estalló contra La casa de papel y piden su censura

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15220749495812653465h688.jpg

Aseguran que la ficción española contiene "mensajes subliminales contra el gobierno" y dirige a la juventud hacia la sublevación.

La casa de papel despertó la furia en Turquía y las autoridades del país quieren que sea retirada de Netflix. Consideran que la serie española contiene "mensajes subliminales contra el gobierno de Erdogan", según destacó el diario ABC.

La ficción de Atresmedia y Vancouver Media ganó popularidad en Brasil, Estados Unidos, Francia, Argentina, Arabia Saudita, Uruguay, India, Noruega y Reino Unido, entre otros puntos. El último país en sumarse a esta tendencia fue Turquía, donde LCP ganó adeptos a un ritmo imparable.

"La serie es un símbolo de rebeldía. Debe ser intervenida por las autoridades policiales", publicó en sus redes sociales el político Ibrahim Melih Gökçeh, ex alcalde de Ankara y que cuenta con más de 4 millones de seguidores en su perfil, interpreta que la historia se pronuncia contra el régimen del presidente Recep Tayyip Erdogan. 

"Busca dirigir a la juventud hacia un lugar: la sublevación. Cada fotograma del trailer de la serie tiene mensajes subliminales y está triunfando en países con muchos rebeldes", agregó Gökçeh sobre la ficción. "El trailer de la segunda parte incita al asesinato (del magnate Ali Koç, uno de los hombres más ricos del país)".

Por su parte, el periodista Ömer Turan, uno de los más célebres del país. "El trailer (de la segunda temporada de la serie) está lleno de mensajes subliminales, de principio a fin. Es muy significativo que aquí se permita que exista una serie que alienta la rebelión contra las autoridades y el Estado y que motive a la juventud para que se prepare para la rebelión".

Ambos solicitan la intervención e investigación de la serie por parte del Gobierno turco y las autoridades. La petición podría triunfar: "La Ley de Internet", aprobada en ese país en marzo, permite que las autoridades estudien y regulen los contenidos de cualquier plataforma 'online'. O sea: "La casa de papel" podría ser censurada y suprimida del catálogo de la plataforma en Turquía.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.