access_time 14:42
|
25 de julio de 2006
|
TERMINAL DEL SOL

Turistas chilenos, varados

Junto al masivo arribo de turistas a la provincia en colectivo, se pudo observar, ayer, a decenas de chilenos varados en la terminal de micros por la imposibilidad de volver a su país debido al cierre del paso internacional Cristo Redentor. Un gran número de visitantes trasandinos se mostraron molestos por la incomodidad de permanecer ?tirados y sin plata? en la terminal provincial

        Gendarmería Nacional aseguró que el túnel se mantendrá cerrado hasta el miércoles o jueves, debido a las constantes nevadas en la zona fronteriza. Por otra parte, miles de turistas provenientes del interior del país llegaron ayer a la provincia con la idea de aprovechar todas las opciones que da Mendoza. Algunos, como Ana y Juan Carlos, de Buenos Aires, eligieron la nieve y el esquí para pasar sus días de vacaciones de invierno.“Vamos a ir a Las Leñas unos días y después pensamos volver a disfrutar un poco más de la capital de Mendoza y de otros lugares interesantes para conocer”, aseguró el matrimonio proveniente de la capital del país.


         Otros, en cambio, disfrutarán de la ciudad y recorrerán en familia lugares y pasajes reconocidos del centro mendocino.“Llegamos hace dos días y no hemos parado de recorrer zonas turísticas y disfrutar de actividades culturales”, sostuvo Roberto, de Necochea, que, junto a su esposa e hijos, no paran de visitar los puntos turísticos del Gran Mendoza. Por otra parte, muchos de los turistas no olvidan que pisan la tierra del sol y el buen vino y degustan un tinto o blanco en alguna bodega.“Voy a tratar de disfrutar y conocer todo lo que más pueda, pero me voy a dejar un espacio para saborear un vinito mendocino”, afirmó Daniel, proveniente de Río Negro.


        Los centros de esquí y los atractivos turísticos que ofrece la provincia son los destinos más elegidos por los turistas. Según datos oficiales, Uspallata, El Manzano histórico, Los Penitentes y Las Leñas, se han convertido en los lugares más buscados por los visitantes. Ayer comenzaron las vacaciones en Buenos Aires y se extenderán hasta la primera semana se agosto, por lo que se espera que vaya creciendo el número de turistas.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.