access_time 16:13
|
3 de abril de 2007
|
|
MINIVACACIONES

Turistas: 30.000 en el fin de semana

El 70 por ciento está constituido por argentinos que pasaron el feriado de ayer en la provincia. Entre jueves y viernes, 46.000 visitantes vendrán para celebrar Semana Santa

    Las minivacaciones ya se pusieron en marcha y por eso alrededor de 30.000 turistas llegaron este fin de semana a Mendoza, la mayoría, argentinos que aprovecharon el feriado nacional por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas y que prolongarán su estadía hasta el domingo 8. Para Semana Santa, entre jueves y viernes, estarían arribando otros 46.000 visitantes que se distribuirán en toda la provincia. Es casi un hecho que se dispondrá de hospedajes alternativos para albergar a los turistas que lleguen (ver aparte).

SUPERPOBLACIÓN. El Parque General San Martín, el Zoológico, el Cerro de la Gloria, la alta montaña, las bodegas, los museos, las bellezas del Sur y los paisajes del Valle de Uco son algunas de las alternativas turísticas que atraen cada vez más a miles de personas de todas partes. Por el feriado nacional de ayer, 30.000 viajeros pasaron el fin de semana en la provincia, sobre todo en San Rafael, el Valle de Uco y la alta montaña. La subsecretaria de Turismo, Gabriela Testa, declaró que 70 por ciento de estas personas arribó desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, San Luis y Tucumán. “Estamos muy contentos de haber elegido Mendoza.

      La gente nos ha tratado muy bien, han sido muy amables. Aprovechamos los dos feriados y nos vamos a quedar acá toda la semana”, fue el testimonio de Pablo Cáceres, un turista cordobés, quien, junto a su familia, está desde el viernes en la provincia. La balanza favorable a turistas argentinos en Mendoza se emparejará entre el jueves y el viernes, cuando lleguen 46.000 visitantes más a pasar Semana Santa. La mayoría vendrá de Chile, Brasil y Uruguay. Según Testa, la capacidad hotelera para este fin de semana es de 95 por ciento, “superando así las expectativas con mucho tiempo de anticipación”.

    En la provincia hay una disponibilidad de 22.500 camas de hoteles y hospedajes, 7.000 plazas de camping y 1.300 camas de viviendas particulares para alquilar. El resto de los visitantes va a parar a casas de familiares o de algún conocido. “Si nos ayuda el tiempo y sigue estable como hoy (por ayer), los números estimativos se superarán con facilidad”, vaticinó la funcionaria de Turismo.

MICROS COLMADOS. Por su parte, las empresas de transporte de larga distancia confirmaron la cuantiosa llegada de turistas a tierras mendocinas y para este fin de semana esperan un movimiento mayor en la Terminal de Ómnibus. Un empleado de Transportes Andesmar, Raúl Atencio, manifestó que “se han triplicado la cantidad de servicios a Córdoba, Rosario y Buenos Aires, cosa que no es común”. Atencio agregó que mucha gente que llegó el sábado a la provincia tiene previsto su regreso recién el domingo 8: “La mayoría aprovecha los feriados de hoy (por ayer) y de Semana Santa y completan la semana”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.