access_time 14:58
|
13 de septiembre de 2022
|
|
Turismo

Un trekking para conocer el Cerro Áspero: cómo inscribirse

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1663091814984cerro%20en%20las%20heras.jpg

En Las Heras, el próximo fin de semana estará cargado de actividades turísticas, deportivas y solidarias al aire libre.

Con dos actividades turísticas, deportivas y solidarias que tienen al piedemonte lasherino de El Challao como escenario principal, mendocinos y turistas podrán inscribirse de forma gratuita para disfrutar de un fin de semana al aire libre.

Bajo el nombre de Turismo Activo y Naturaleza, la Municipalidad de Las Heras organizó un trekking gratuito de dificultad media al famoso y majestuoso Cerro Áspero para este sábado 17. 

El punto de encuentro es a las 8 en el Puesto de la Quebrada, en la base del cerro Arco, el regreso está programado para las 18 horas. Si bien se considera una salida para todas las edades y familiar, la dificultad es media por los kilómetros que se recorren y por los desniveles de ascenso y descenso del trekking. 

La salida es gratuita, pero con cupos limitados. Si bien el evento no incluye movilidad, sí incluye agua y barra de cereal para los inscriptos. Deben inscribirse al Whatsapp 2617069013

Se trata de un recorrido de 9 horas aproximadamente, donde habrá pausas de descanso, guía turística que relata la historia, la flora y la fauna del lugar y parada para almorzar. 

Carrera de montaña

Por otro lado, este domingo 18 se realizará el encuentro turístico y deportivo denominado Desafío Puesto Huarpeño Trail Running. 

A través del área de Turismo, y la organización Puesto Huarpeño, en el corazón del piedemonte lasherino, más precisamente en la falda del cerro Áspero, los aficionados a las carreras de montaña tendrán dos alternativas: una de 10 kilómetros y otra promocional de 5 km. 

Pero como la idea es generar un espacio deportivo familiar, también habrá una caminata de 2 km y una “competencia” Kids para los locos bajitos”, de entre 4 y 10 años de edad. 

El certamen inicia este domingo 18, a partir de las 9, desde el Puesto Huarpeño, en la base del cerro Áspero. Inscribirse al whatsapp 2604223962 o al mail juanruti@gmail.com 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.