access_time 00:04
|
28 de abril de 2021
|
|
Propuesta

Turismo astronómico y gastronomía se fusionan en El Challao

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1619563612239ASTROTURISMO%20EN%20LAS%20HERAS%20(4).jpg

Gratis y con cupos limitados, este jueves, Las Heras realizarán un encuentro de astroturismo con degustación de cerveza artesanal.

Las cualidades del cielo nocturno en Las Heras lo hacen escenario ideal para actividades turísticas vinculadas con la astronomía. Es por eso que este año el municipio abrió su calendario turístico a lasherinos y visitantes que vivieron experiencias de astroturismo en el Cerro Arco, la Piedra de Isidris y el Cerro Tunduqueral, entre otros puntos de observación nocturna.

Ahora fusiona el avistamiento de estrellas con la gastronomía para degustar cerveza artesanal mientras se observa el firmamento. Gratis y con cupos limitados, la cita es este jueves a las 20 en el predio de la fábrica de cerveza artesanal Qhapaq (Boulogne sur Mer 2403, El Challao, lateral este del Parque de la Familia). Los interesados deben inscribirse por Whatsapp al 2617069013, de 8 a 13 horas.

Esta iniciativa surgió del trabajo en conjunto entre la Municipalidad que comanda Daniel Orozco y la Cámara de Turismo de El Challao que preside Domingo Álvarez.

Ver también: Paso Pehuenche: el particular campamento de montaña que armoniza con la Madre Tierra

Ver también: Cinco lugares asombrosos de Tunuyán que hay que visitar

Además de disfrutar del turismo de las estrellas, con esta propuesta se busca potenciar el desarrollo turístico de los prestadores y emprendedores lasherinos, fomentando el crecimiento comercial del departamento y el turismo al aire libre, como en este caso que será a cielo abierto.

José Carmona, coordinador de Turismo de Las Heras, hizo un balance de este tipo de turismo nocturno, y explicó: “Desde que comenzamos con las salidas de Turismo Activo y Naturaleza en Las Heras, uno de los objetivos, además de mostrar los paisajes, es potenciar los productos y servicios que ofrecen nuestros prestadores turísticos, desde gastronomía, arte y cultura hasta deporte aventura”.

Por ello, este jueves, con el apoyo de la Cámara de Turismo de El Challao, la gente podrá deleitarse con una degustación de cerveza artesanal de la zona mientras se aprecian los atractivos del astroturismo, la luna, las estrellas y galaxias, entre otros cuerpos celestes que podrán observarse esa noche.

Walter García, especialista en astronomía y miembro de la asociación El Firmamento, describió cómo será la experiencia de este jueves en la fábrica de cerveza artesanal Qhapaq. “Con telescopio y proyección en pantalla al aire libre, les mostraremos a los presentes los rasgos del cielo nocturno con una luna menguante en un 92 por ciento de fase iluminada, será un espectáculo hermoso para disfrutarlo”.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.