access_time 16:02
|
13 de agosto de 2022
|
|
Turismo

Tres alojamientos de alta gama que son imperdibles en Potrerillos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1660417284287Screenshot_20220811_145214.jpg
Vistacalma es una de las opciones para alojarse en Potrerillos.

Las propuestas aseguran un servicio de alto vuelo y con el inmejorable paisaje de montaña.

Bien cerca, sin salir de Mendoza, se pueden encontrar posadas y hoteles que ofrecen alojamiento y gastronomía de excelente calidad con el inmejorable paisaje de montaña. Por ejemplo, en Potrerillos hay nuevas opciones que no todo el mundo conoce.

Si bien es cierto que hay una gran oferta de cabañas, no todas están en buenas condiciones o al menos en el nivel que tanto turistas como muchos mendocinos esperan.

Por eso aquí, tres propuestas que aseguran un servicio de alto vuelo y una infraestructura muy disfrutable. Y si la idea es pasar un buen rato sin estar alojados, también es una opción para tener en cuenta, ya que en algunos se puede visitar el restaurante y disfrutar de buenos platos.

Estos alojamientos trabajan con reservas, por eso lo mejor es hacerla con tiempo para asegurarse un lugar en tiempos de alta demanda. Aquí van tres opciones para elegir

Posada del Blanco

Se trata de un hotel boutique ubicado en el desvío que hay hacia Vallecitos, a 70 km de la Ciudad. Para adecuar su atractivo diseño se tuvo en cuenta el cuidado del entorno que lo rodea y siempre respetando la vegetación autóctona de la Cordillera de los Andes.

Cuenta con 14 habitaciones dobles y triples y una familiar para 4 personas. Tiene spa, piscina y el restorán Arbequina, donde se puede consumir sin estar alojado. Este está abierto de 12 a 23 horas y se puede almorzar desde $1500, mientras que, si la idea es ir a la tarde, se puede elegir una infusión acompañada de pastelería por $1000.

El relax, el descanso y la tranquilidad son la premisa de la posada, y todo está hecho para que así sea.


Gran Hotel Potrerillos

Su historia data de 1940 cuando comenzó su construcción y fue diseñado por el famoso arquitecto Arturo Civit. Fue declarado Patrimonio Provincial y estuvo cerrado por muchos años. A partir de 2005 volvió a surgir la idea de reabrirlo y hoy es un ícono de la cultura de la provincia. Fue remodelado, modernizado, aunque conserva su estructura original.

Su restaurante se basa en la cocina regional típica argentina, con técnicas gastronómicas como horno de barro, asador a la llama y parrilla. Chivo, cordero y los tradicionales cortes de carne son el su plato fuerte. Además, cuenta con variedades de pastas secas o rellenas y pescados como salmón y trucha.

Se trabaja con reserva, y se puede almorzar desde las 12.30. El menú parrilla cuesta $3700 por persona. A la tarde se puede disfrutar de un café o infusión a la carta, por $1500 por persona.

 

La alternativa de Vistacalma

Es un exclusivo complejo de cabañas muy confortables que abarca un espacio de 20 hectáreas protegidas, rodeadas de cerros y vistas a la cordillera. Son espacios modernos, amplios, cómodos y con un gran equipamiento. Ofrece sommier king size, hogar a leña, parrilla individual, cochera e Incluye desayuno y servicio de mucama.

Cuentan con seguridad las 24 horas y hay espacios de recreación para niños, sector de piscina y solarium, área de parrilla, horno de barro y gazebos. Por el lugar donde se encuentra, es ideal para conectar con la naturaleza, darse una vuelta por el pueblo de Potrerillos y disfrutar del dique. No cuenta con restaurante. El complejo se ubica sobre la Ruta 7, km 1107.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.