access_time 14:23
|
30 de julio de 2022
|
|
Turismo

Precios de tres escapadas desde Mendoza a Brasil, el Caribe y Estados Unidos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1611001121415aeropuerto.jpg
El detalle de los precios para realizar una escapada internacional.

Las agencias de viaje advierten que los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida por el llamado "efecto dólar".

Aún en tiempos de crisis como estos, se puede programar una escapada al exterior, para tomarse un respiro, disfrutar del sol y la playa para tirar el resto del año con mejor energía.

Para tener una idea, hay que calcular cifras que incluyen una semana saliendo a fines de agosto, ya que, debido a la inestabilidad económica, los precios varían casi constantemente. 

Al momento de elegir una agencia o un buscador de viajes, es importante saber que algunos, como Turismocity, el precio se congela en pesos al momento de hacer la compra.  

También aclara que los valores han sido cotizados al del dólar actual. “Debido a la variación de esta moneda y a la fluctuación del carburante, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida, pudiendo variar, algo que informaremos puntualmente”, advierten algunos buscadores de vuelos y viajes. 

Además, hay que considerar que las tarifas aéreas están relacionadas con la demanda y la cantidad de cupos disponibles de una fecha determinada. Sucede por lo general que a mayor demanda mayor es el precio. Esta es la forma en que las compañías aéreas estructuran sus ganancias. 

Aquí una propuesta de plan de viaje a un mes, para asegurar que no cambien las tarifas. Se toma como ejemplo la semana del 28 de agosto al 5 de septiembre, saliendo de Buenos Aires y sumando el tramo a Mendoza.

De Mendoza a Río

Ya es un clásico de los argentinos ir a Río de Janeiro y disfrutar de sus bellas playas de Copacabana e Ipanema, del Cristo Redentor sobre el cerro del Corcovado y el famoso Pan de Azúcar. 

Así, saliendo desde Buenos Aires (Ezeiza) al aeropuerto brasileño de Galeao, por Flaybondi, cuesta $50.300 (incluye impuesto País, y Afip) por persona, ida y vuelta. El vuelo tarda 2 horas 55 minutos. Para los que buscan alojamiento, el Hotel Copacabana, 4 estrellas, cuesta alrededor de $8.500 por noche, por persona, obteniendo una de las ofertas.

Al Caribe

Aruba es uno de los destinos más visitados por los argentinos, es un balneario que brilla en una isla del Mar Caribe, y el costo del pasaje ida y vuelta desde Buenos Aires es de unos $148.000 por persona. Un hotel 3 estrellas, con piscina al aire libre, cerca de un campo de golf, se puede conseguir a $14.500 por persona en habitación doble, por noche.

A Estados Unidos

Ida y vuelta a la ciudad de Los Ángeles, partiendo desde Buenos Aires, cuesta $140 mil en agosto, mientras que, en octubre, por ejemplo, el precio sube a $185 mil, ida y vuelta con impuestos incluidos. El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles es el cuarto aeropuerto más transitado del mundo y cuenta con muchos medios de conexión con la ciudad.

Los mejores meses para visitarla son de marzo a mayo y de septiembre a noviembre. Un hotel 3 estrellas por día, por persona cuesta unos $33 mil.

El tramo Mendoza-Buenos Aires

Desde Mendoza a Buenos Aires se pueden encontrar varias opciones, pero lo recomendable es viajar en avión. Por Aerolíneas Argentinas el costo total es de $29.806 por persona en clase económica. Por la lowcost Flybondi el precio es más bajo y ronda los $24.608 por pasajero. 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.