access_time 23:52
|
8 de marzo de 2021
|
|
Turismo

Pandemia: estos son los mejores aeropuertos de América Latina

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1606915569081Aeropuerto-Pandemia.jpg

Por el Covid-19, los premios Airport Service Quality tuvieron en cuenta aquellos que ofrecían las mejores medidas de higiene a los pasajeros.

El Consejo Internacional de Aeropuertos dio a conocer los mejores aeropuertos ganadores de los premios Airport Service Quality, que sobresalieron del resto por obtener las mejores opiniones y calificaciones de sus viajeros, consiguiendo así, ser los triunfadores del 2020.

El año pasado no permitió que muchas personas tengan la oportunidad de viajar y vivir una experiencia satisfactoria en los aeropuertos del mundo, la pandemia por coronavirus no solo impacto el tráfico mundial de pasajeros, sino que también transformó las apreciaciones y experiencias de los viajeros aeroportuarios.

La opinión de los clientes es muy importante para los aeropuertos, ya que los premios a la calidad del servicio aeroportuario se encarga de recolectarlas y de premiar a cada aeropuerto que consiga la mayor cantidad de buenas opiniones entre sus clientes.

En 2020, el Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe anunciaron que los aeropuertos de Ecuador, Curaçao, Costa Rica y República Dominicana se encontraban entre los más y mejor votados del mundo.

Ver también: Pandemia: así es el nuevo viajero argentino

Cada año esta asociación realiza una serie de cuestionarios para los usuarios de cada aeropuerto de América Latina y el Caribe, sin embargo, este año debieron sumarles preguntas referidas a las medidas de seguridad e higiene por el covid-19. Ya que, las percepciones y expectativas de los pasajeros con la pandemia cambiaron y se volvieron más exigentes.

Por esta razón, fue añadido un nuevo premio para el aeropuerto: “Mejores medidas de higiene por región, complementando el programa de Acreditación Sanitaria de Aeropuertos de ACI.

Recolectar las respuestas de las encuestas en 2020 fue todo un reto para los aeropuertos del mundo, sin embargo, ACI-LAC confirmó que los aeropuertos de América Latina y el Caribe lograron recolectar datos durante todo el año.

Ver también: Fotos: el lujoso hotel que pertenece a Marco Antonio Solís

Estos premios proveen a los aeropuertos de un procedimiento fiable para medir las respuestas de los pasajeros, y con más razón en la actualidad, con todas las nuevas medidas de higiene necesarias, reconociendo el esfuerzo de los aeropuertos y sus colaboradores al momento de responder ante la demanda de higiene ineludible. Este es el mayor reconocimiento posible para los operadores aeroportuarios de todo el mundo.

Los Ganadores en América Latina y el Caribe fueron:        

1° Aeropuerto Internacional de Curaçao – Curaçao, Antillas Holandesas

Publicado por Curaçao International Airport en Jueves, 28 de enero de 2021

2° Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós – Liberia, Costa Rica

3° Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo – Guayaquil, Ecuador

4 ° Aeropuerto Internacional de Punta Cana – Punta Cana, República Dominicana

5° Aeropuerto Internacional de Quito – Quito, Ecuador

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.