access_time 17:29
|
4 de agosto de 2022
|
|
Festejos

Mendoza celebra el Día del Montañés: actividades para el finde

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1614358872515Trekking%20Cerro%20Arco%20(4).jpg
Cerro Arco.

Cada 5 de agosto se conmemoran a los aventureros que practican el montañismo.

El 5 de agosto se conmemora el Día del Montañés. La fecha fue dispuesta, en 1965, por el Ejército Argentino en coincidencia con el Día de la Virgen de las Nieves, venerada por los montañistas desde hace más de 1600 años.

Mendoza tendrá una serie de eventos durante el fin de semana y, seguramente, los grupos de trekkings que suelen verse por los cerros y cordilleras tendrán sus festejos de forma particular.

En Malargüe se realizará una actividad de raquetas de nieves, que comenzará alas 11 en la localidad de Las Loicas y se trasladará a las Termas de Cajón Grande en el transcurso del día. El encuentro está destinado al público general y es con entrada libre y gratuita.

En la Puerta de la Quebrada en Las Heras, a los pies del cerro Arco, habrá un concurso de fotografía. Los organizadores invitan al público a compartir fotografías de montañas, senderismo o del glorioso momento en el que se llega a la tan ansiada cumbre. Quienes deseen participar pueden enviar sus fotografías hasta este jueves 4 vía WhatsApp al 2616 67-2561. El sábado al mediodía se dará a conocer el ganador, que recibirá un premio simbólico.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.