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21 de septiembre de 2022
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Turismo

Los alojamientos argentinos tienen su propia plataforma de reserva: cuáles son los beneficios

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Potrerillos. Foto: Mendoza Desde el Aire.

El sitio reúne a los lugares habilitados de todo el país y contacta directamente al viajero con el establecimiento.

La plataforma ReservAr Alojamiento fue presentada oficialmente en Mendoza este miércoles, aunque lleva varios meses en funcionamiento. La iniciativa, que surgió desde la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), busca mejorar la competitividad del sector, conectando de forma directa a los turistas con los diferentes establecimientos del país.

En Argentina, alrededor del 40% de las más de 17.800 empresas que brindan alojamiento no utilizan herramientas digitales, señaló Fernando Desbots, presidente de FEHGRA, quien indicó que esta plataforma es un servicio gratuito para los empresarios y para los clientes.

Entre las ventajas para los pasajeros, el titular de la Federación indicó que en el sitio van a encontrar alojamientos que están habilitados y registrados en los organismos de Turismo de cada provincia con el objetivo de combatir la informalidad y de evitar estafas. 

Los visitantes encontrarán en el portal desde hoteles cinco estrellas, posadas, cabañas y glamping. La reserva se realiza de forma directa con el lugar y en pesos, aún para los turistas extranjeros. La política de cancelación depende de la que posea cada alojamiento y no cuenta con comentarios de los usuarios como ocurre en otros buscadores.

Florencia Landivar, vicepresidenta de FEHGRA explicó que no hay calificación de los pasajeros porque confían en que el lugar está habilitado y reúne las condiciones para la cual fue dado de alta por cada autoridad provincial.

Los alojamientos en Mendoza

Actualmente, en el sitio ReservAr Alojamiento la oferta de alojamientos mendocinos alcanza a unos 22 establecimientos (1 en Guaymallén, 13 en Ciudad de Mendoza, 1 en Potrerillos, 3 en la Ciudad de San Rafael, 1 en Valle Grande, 2 en Luján y 1 en Las Leñas). Sin embargo, desde la Federación explicaron que este miércoles por la tarde se reunirán con los empresarios locales, los capacitarán y así se ampliará la oferta local.

"El objetivo es acercar el mundo de las nuevas tecnologías a un universo muy grande de establecimientos que, por distintos motivos, no tienen amplio acceso a las herramientas que ofrece. La pandemia nos obligó a cambiar la visión y entendimos que la digitalización es necesaria para posicionarnos y crecer", agregó Landivar y aseguró que se busca mejorar los ratios internacionales de participación de las ventas directas de los establecimientos versus las ventas indirectas que se realizan online. Además, puntualizó que para los establecimientos que ya poseen sus canales de venta establecidos, el portal se constituye como una herramienta más que pueden utilizar.

 

 

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