access_time 08:03
|
3 de septiembre de 2022
|
|
Turismo

Las opciones para volar de Mendoza al exterior sin escalas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1544549337278Paro%2C%20pilotos%2C%20aeropuerto%20(3).jpg

Todos los vuelos directos y los diferentes valores dependiendo de la compañía por la que se elija viajar.

De a poco, las líneas aéreas vuelven a ofrecer vuelos directos desde Mendoza hacia destinos internacionales, igual o con aún mejor conexión que pre-pandemia.

Una de las últimas novedades es que, por ejemplo, Gol Líneas Aéreas acaba de sumar una frecuencia más a San Pablo, Brasil. Así, a las salidas de jueves, sábados, y domingos se agrega el martes, con salida desde Mendoza.

La compañía reconoce a la provincia como uno de los puntos más importantes detrás de Buenos Aires, sobre todo por el enoturismo. De esta manera habrá una conexión directa con el aeropuerto de Guarulhos, con cuatro viajes de ida y vuelta por semana.

Para esto, la compañía operará con un Boeing 737-800 y un Boeing 737 MAX 8, con capacidad para 186 pasajeros. El tiempo de vuelo es de 4 horas y 10 minutos. Mientras que el precio de ida y vuelta arranca desde $117.670.

Latam también ofrece vuelos non-stop entre San Pablo y Mendoza, al igual que antes de la pandemia. Por persona, el precio es de $78.697 el tramo en clase económica, aunque se pueden conseguir precios más económicos si se busca con tiempo o con promociones. 

También se suma el directo a Santiago de Chile, que se puede llegar a conseguir por persona ida y vuelta a $51.500.

En tanto que por la lowcost Sky Airlines a Santiago de Chile, el precio es de $39.000 ida y vuelta por persona, con impuesto País incluido y Afip.

Otra opción que está de vuelta

Copa Airlines también volvió el año pasado a hacer el tramo Mendoza-Panamá directo. Por tramo cuesta, por persona, clase económica $163.458. El tiempo de duración es de 7 horas. Los vuelos son efectuados en los Boeing 737-800 de 154 o 160 asientos.

La aerolínea panameña regresó a Mendoza en diciembre de 2021 tras una suspensión de casi 22 meses como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Actualmente, la compañía hace este tramo cinco veces por semana y en noviembre sumará otro vuelo.

Copa cuenta con una de las flotas más nuevas y modernas de la industria de Boeing 737-800 NG y Boeing 737 MAX9, que presta servicios en países de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe y ofrece un rendimiento de puntualidad superior al 90%, entre los mejores en la industria mundial.

Mientras tanto, se espera que se recupere la conexión Mendoza-Lima, Perú, que estiman para el 3 de noviembre, con tres frecuencias semanales: jueves, viernes y domingo.

Para tener en cuenta

En la mayoría de las aerolíneas se permite llevar, sin costo, un equipaje de mano de hasta 10 kilos y un objeto personal como por ejemplo una cartera. Las medidas del equipaje son de hasta 35 cm x 25 cm x 55 cm. Hay que tener en cuenta que el espacio en la cabina de pasajeros está sujeto a disponibilidad de los compartimientos superiores.

Si se quiere trasladar una mascota, debe pesar menos de 10 kilos (incluido el peso de la jaula o caja de transporte). Algunas empresas permiten llevarlos en la cabina en vuelos domésticos e internacionales.

Actualmente, la vacuna contra la fiebre amarilla es una recomendación en Brasil y no es obligatoria. Pero si lo es en algunos países de América Latina.

Todos los aeropuertos de Brasil restringen el ingreso de líquidos, geles y aerosoles transportados en el equipaje de cabina. Incluyendo pasajeros que realizan una conexión internacional y que hayan realizado compras en Duty Free de aeropuertos anteriores. Para poder transportar este tipo de objetos deben cumplir los siguientes requisitos: los envases deben tener una capacidad de 100 ml y deben estar contenidos en una bolsa plástica transparente, que pueda ser cerrada (tipo zipper), con una capacidad máxima de 1 litro.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.