access_time 23:45
|
19 de mayo de 2021
|
|
España

La Sagrada Família volverá a abrir sus puertas a visitantes

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1621473656198sagrada%20familia.jpg

Es la segunda iglesia más concurrida de Europa, sólo detrás de la basílica de San Pedro del Vaticano.

La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona abrirá sus puertas de nuevo para los visitantes a partir del sábado 29 de mayo y pondrá a la venta las entradas individuales a partir del próximo viernes a través de su web.

De momento, el templo, cerrado al turismo por la pandemia, abrirá para todos los visitantes solo las mañanas de los fines de semana (sábados y domingos).

La Sagrada Familia es una basílica católica. Uno de los monumentos más visitados de España. La joya de la corona de Barcelona. La segunda iglesia más concurrida de Europa, sólo detrás de la basílica de San Pedro del Vaticano. 

¿Por qué se construyó?

Josep Maria Bocabella, librero y filántropo, era a su vez el creado de la Asocación de Devotos a San José. La Asociación de Bocabella era una de las asociaciones de la Iglesia para intentar combatir la gran crisis espiritual de la época. Corría la segunda mitad del Siglo XIX. La Revolución Industrial había provocado un cambio drástico en la forma de vivir. Por lo que en 1878, Bocabella decidió iniciar la construcción de un templo expiatorio. Quería dedicarlo a la Sagrada Familia. Y lo sufragaron, entre otros, los alrededor de medio millón de afiliados de la Asociación de Devotos a San José.

Ver también: Los secretos de la Mendoza nativa que guarda el Cerro Tunduqueral

Ver también: Isidris, “el centro energético” que visitan miles de personas al año: habla su descubridora

Diferentes arquitectos

El primer arquitecto de la Sagrada Familia fue Francisco de Paula del Villar, arquitecto diocesano. En 1882, Josep María Bocabella encargó el proyecto de la Sagrada Familia a Villar y este se ofreció a trabajar gratis. Pero un año más tarde, en 1883, las discrepancias entre Villar y Joan Martorell, arquitecto historicista y principal asesor de Bocabella, hicieron que la relación acabara.

Cuando Villar dejó las responsabilidades, Bocabella le ofreció el trabajo a Joan Martorell, que declinó. Y Antoni Gaudí, que sólo tenía 31 años por entonces, era discípulo de Martorell. Además, Gaudí era un fervoroso devoto de la Virgen María, por lo que decidió dedicar a la Virgen María todo el conjunto del ábside de la basílica.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.