access_time 11:48
|
2 de agosto de 2022
|
|
Turismo

Gira por la Patagonia y cata en Mendoza para celebrar el vino de la región

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1659450773411unnamed%20(1).jpg

Un encuentro para compartir e intercambiar experiencias, opiniones y el enfoque actual de la industria.

Con la intención de unir Chubut, La Pampa, Neuquén y Río Negro se llevará un encuentro único de bodegas con enólogos, técnicos, ingenieros agrónomos y productores de la región patagónica.

La cita para la cata técnica de cierre en Mendoza será el próximo 26 de agosto en Bodega Kaiken.

Patagonia Extrema es un encuentro creado por Caminos del vino para compartir e intercambiar experiencias, opiniones y el enfoque actual de los vinos que se elaboran en los diferentes terroirs patagónicos.

En la Edición Patagonia 2022 se recorrieron proyectos de las provincias de La Pampa, Neuquén (San Patricio del Chañar), Río Negro y el emergente terroir de la provincia de Chubut (Gaiman, Bahía Bustamante, Sarmiento, Paso del Sapo, Gualjaina, Trevelin y la Comarca Andina entre otras localidades) para conocer de primera mano la diversidad de terroirs, varietales y vinos.

También exploraron, el clima, los suelos y las etiquetas que se elaboran en estas provincias, para confirmar la gran tarea que realizan a diario todos los productores para poder llevar adelante la elaboración de sus grandes vinos.

El viernes 26 de agosto se realizará una cata técnica de 9.30 a 13.30 y se los agasajará con un almuerzo a enólogos de todo el país en Bodega Kaiken (Roque Sáenz Peña 5526, Vistalba, Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza).



Un momento propicio en donde se generará una retroalimentación entre técnicos y donde podrán degustar los vinos que se elaboran en la Patagonia Argentina y entre productores que tendrán la oportunidad de recibir la retroalimentación de los profesionales sobre sus vinos catados.

Y lo más importante es que, a través de esta experiencia, se sientan atraídos para viajar y conocer esta región vitivinícola de nuestro país y poder analizar en primera persona su potencial.

La cata será dirigida por Jorge Cabrera, director de caminosdelvino.com, y se degustarán más de 40 etiquetas, entre vinos blancos y tintos, de las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén y Río Negro.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.