access_time 19:18
|
30 de julio de 2021
|
|
Atención viajeros

Fotos: tres maravillosos lugares de Argentina que hay que conocer

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1627682374744cataratas.jpg

Hacer turismo en el país es una buena opción tanto para el viajero como para el sector que atraviesa una crisis tras la pandemia.

Argentina tiene regiones turísticas para todos los gustos y bolsillos. A raíz de la pandemia, muchos argentinos descubrieron lugares pocos conocidos del país.

Aquí tres opciones muy famosas que hay que conocer sí o sí.

Glaciar Perito Moreno: es el más espectacular del mundo, según National Geographic. Es el glaciar con el acceso más fácil de todo el planeta. Basta descender unas escaleras y sus pasarelas para encontrarse directamente con la gran masa de hielo que procede del campo de hielo Patagónico Sur. Se ubica frente a la península de Magallanes, a unos 80 km de la población de El Calafate. Sólo puede haber algo que mejore su contemplación: coincidir con el fenómeno de la ruptura, que ocurre cada cuatro o cinco años.

Ver también: Fotos: cinco rincones de Potrerillos que tenés que visitar estas vacaciones

Cataratas del Iguazú: “El asombroso espectáculo de un océano cayendo a raudales en un abismo es casi escalofriante”, así describió el espectáculo de las Cataratas del Iguazú, el botánico suizo Robert Chodat. Su topónimo, que proviene del guaraní, se refiere precisamente a estas dimensiones gigantescas: Iguazú significa “Agua Grande”. Se encuentra entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná, y sus saltos fueron elegidos como una de las “Siete maravillas naturales del mundo”.

Monte Fitz Roy: alcanza los 3.405 metros de altitud y está ubicado en el oriente del campo de hielo Patagónico Sur, en el límite entre la Argentina y Chile. Muchos turistas salen de la población cercana de El Chaltén, provincia de Santa Cruz, Argentina, para alcanzar su cumbre siguiendo una de las caminatas más bellas del mundo. Desde el lado chileno, se alcanza partiendo de Villa O'Higgins. La senda es exigente a nivel físico; pero cuando se alcanza la cumbre, la maravilla de ver sus aristas rozando el cielo, junto al lago, sirve de pago a todo esfuerzo.

Ver también: Por este motivo no hay que hacer asado con jarilla

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.