access_time 13:29
|
6 de octubre de 2021
|
|
Turismo

Finde XXL: Las Heras ofrece un original bicitour y senderismo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1633537664001TURISMO%20FINDE%20LARGO%20LAS%20HERAS%20SENDERISMO%20Y%20BICITOUR%20(5).jpg

Con cartelería informativa nueva en Alta Montaña y precordillera, este domingo 10 y lunes 11 llegan dos salidas turísticas gratuitas: una caminata al Cerro Gateado en El Challao y un paseo en bici al Cerro Tunduqueral en Uspallata

Considerada la montaña lasherina como uno de los destinos más elegidos, según las revistas Times y Forbes, la Municipalidad de Las Heras propone este finde extra largo un programa de experiencias al aire libre imperdibles que abarcan caminatas y bicitours.

Se trata de una salida de senderismo al Cerro Gateado en la zona de El Challao y una experiencia única de cicloturismo al Cerro Tunduqueral en el valle de Uspallata.

Este domingo 10, a las 10, partirá desde el Informador Turístico Uspallata (RN 7 y RP 52) una caravana de bicicletas para recorrer los mejores entornos naturales de primavera hasta el emblemático Cerro Tunduqueral, famoso por sus pinturas rupestres de pueblos originarios en pleno corazón de Alta Montaña.

Los interesados deben inscribirse en el Informador Turístico Uspallata, de 10 a 18, o llamar al 2624420410.

Ver también: Turismo nacional: lo que tenés que saber para viajar a partir de octubre

El nivel de dificultad de esta salida de bicitour es baja y está destinada a toda la familia. Los menores de 12 años deberán asistir con su padre, madre o tutor. El recorrido tiene una duración de dos horas -ida y vuelta- en una distancia de ocho kilómetros.

En tanto, este lunes 11 a las 9, desde la base del Cerro Arco los amantes de las caminatas al aire libre podrán disfrutar de una salida de senderismo al Cerro Gateado, en el pedemonte lasherino de El Challao.

Los que quieran sumarse al trekking deberán inscribirse solo vía Whatsapp al 261706913, de 8 a 20.

Para esta actividad de senderismo al Cerro Gateado, el nivel de dificultad es media alta, tiene una duración de 6 a 8 horas, se recorren 18 kilómetros y se llega a una altura 2100 msnm. Se solicita que asistan con dos litros de agua, lentes de sol, gorra, pantalón y abrigo deportivos, zapatillas de trekking y remera mangas cortas.

Ambas actividades que ofrece la Dirección de Turismo de Las Heras son gratuitas y con cupos limitados. El municipio lasherino aporta servicios de guía de montaña y de turismo, además de insumos como agua y barra de cereales para los inscriptos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.