Viernes de Zonda: se esperan ráfagas de moderadas a fuertes
access_time 14:56
|
22 de septiembre de 2022
|
|
Reclamo

Trabajadores hoteleros y gastronómicos amenazan con hacer paro el próximo feriado

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1638896098748Turismo%20-%20centro%20(2).jpg

Desde el gremio anunciaron una "paralización total de las actividades" si no obtienen respuestas de los empresarios.

El feriado del 7 de octubre podría haber paro de trabajadores hoteleros y gastronómicos. Desde el gremio que los nuclea anunciaron que habrá "paralización total de las actividades" en el inicio del fin de semana XXL, si no obtienen respuestas de los empresarios.

El 7 fue declarado feriado con fines turísticos para combinarse con el fin de semana que le sigue. Mientras que el lunes 10  se trasladó el feriado del 12 de octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Tras una jornada que convocó en la localidad del Calafate, a los Secretarios Generales de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hotelería y Gastronomía de la República Argentina (UTHGRA) de las principales ciudades turísticas de todo el país, se declaró el estado de alerta y movilización para el 7, confiaron en un comunicado.

En la reunión realizada en la Santa Cruz, liderada por el secretario general José Luis Barrionuevo y, en donde participó el secretario general de la seccional Mendoza, Humberto Montivero, se determinó que a partir de este jueves 22 se declara el estado de "alerta y movilización" de todas las zonas turísticas del país, en la búsqueda de la equiparación de los salarios básicos con los de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la consigna "a igual tarea, igual remuneración".

"En el caso que el legítimo reclamo de los trabajadores y las trabajadoras no sea escuchado por los empresarios antes del fin de semana largo de octubre, los secretarios generales resuelven un paro activo en todas las zonas turísticas del país, a partir de las 00 del viernes 7 por tiempo indeterminado", señalaron.

TEMAS:

turismo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.