access_time 21:25
|
14 de octubre de 2021
|
|
Innovación

¿Cómo es la plataforma 360° de Parques Nacionales?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1634257307452plataforma%20parques%20nacionales.jpg

La Administración de Parques Nacionales y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible presentaron en la sala Terraza de la Ballena del CCK la plataforma y su aplicación para celulares y tablets.

El Ministerio de Ambiente lanzó este jueves una iniciativa que combina naturaleza y tecnología, con la presentación de su innovadora plataforma 360º y una aplicación de Parques Nacionales, con información, imágenes, vídeos y galerías multimedia de sus actividades y atractivos, destinadas a turistas y público en general.

El encuentro estuvo conducido por la conductora Sofía Pachano y fue presentado a través de cinco pantallas simultáneas dispuestas en 180 grados, y espacios para experimentar la plataforma 360° en cascos Oculus y tablets.

Espectaculares entornos 360°, paisajes interactivos, infogalerías, videos en 4K y galerías multimedia forman parte de un contenido que fusiona tecnología con naturaleza, el cual podrá ser visitado desde cualquier dispositivo móvil o de escritorio.

En esta primera etapa, la plataforma 360° abarca cinco Parques Nacionales: Parque Nacional Los Glaciares, Parque Nacional El Palmar, Parque Nacional El Leoncito, Parque Nacional Los Cardones y Parque Nacional Lanín. Está previsto incorporar el resto de los Parques en sucesivas etapas.

Además, en el evento se presentó la aplicación de Parques Nacionales que en los próximos días estará disponible para bajarla en celulares y tablets. Allí, los visitantes podrán planear su visita a cada Parque Nacional, consultar datos de la biodiversidad de cada área protegida, acceder a galerías de fotos, información de eventos de cada Parque, y muchas otras utilidades que se irán agregando.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.