access_time 08:22
|
25 de junio de 2022
|
|
A tomar nota

Así es un fin de semana ideal en Mendoza, según Felipe Staiti

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1656027590861279909697_538322987692968_6297021268455888544_n.jpg
Felipe Staiti.

El conocido guitarrista y uno de los fundadores del grupo Los Enanitos Verdes recomendó algunos sitios para pasear y para disfrutar de la provincia.

Si tuvieras la posibilidad de viajar por el mundo por tu trabajo, ¿seguirías eligiendo Mendoza para vivir? Felipe Staiti, talentoso guitarrista y uno de los fundadores de Los Enanitos Verdes, a pesar de tener cientos de sellos en su pasaporte, sigue eligiendo a esta provincia como su lugar en el mundo.

Y hablar con Felipe es hablar de Mendoza. Y hablar de Felipe es hablar de Mendoza. Su nombre es un emblema en estas tierras y, a su vez, es un embajador mendocino a donde vaya. Por esto, El Sol le pidió que cuente cómo sería un fin de semana ideal en la provincia.

Felipe recomendó comenzarlo paseando por Uspallata: "Primero, comprás un pan casero con jamón crudo en la zona y lo guardás para el picnic del mediodía. Una vez que tenés los víveres, te das una vuelta por San Alberto, donde podés visitar el laberinto de Yamila Marañón, por ejemplo".

El laberinto al que hace referencia Felipe es el Parque de las Artes Marañón Reserva Cultural, creado por Fausto y su hija Yamila Marañón. El sitio tiene un estrecho vínculo con la naturaleza y la cultura andina. Ubicado muy cerca al Camino del Inca y a antiguos sitios arqueológicos, ofrece a los visitantes una experiencia única que los conectará con el mismísimo Universo.

Ver también: El parque de las artes en medio de la cordillera que te conecta con el Universo

Al salir de San Alberto, Felipe sugirió dar la vuelta por Paramillo. Para ello hay que tomar la Ruta 52 con destino a Villavicencio. Pero, previamente, hay que consultar a las autoridades si el camino está transitable porque es de tierra y, muchas veces, las lluvias o nevadas no permiten recorrerlo. 

Por esa ruta provincial se puede llegar al Mirador del Balcón, la Cruz de Paramillos, las ruinas de las minas con el mismo nombre y el bosque petrificado de Darwin. Siguiendo por la 52 se llega a la Reserva Natural Villavicencio, un sitio conocido por casi todos los mendocinos con atractivo para toda la familia. 

"Lo ideal sería hacer un picnic antes de Villavicencio con los víveres que compraste en Uspallata. Después hacés una caminata por la reserva y se te fue el día", señaló Staiti.

Ver también: Las atracciones únicas del Camino de las 365 Curvas que hay que conocer

Y qué escuchamos

Teniendo tremendo músico, obviamente que la pregunta era qué banda o solista local recomendaba escuchar. "No hay muchos lugares para tocar en Mendoza, lamentablemente. Pero si toca Ultramandaco y tiene ganas de rock potente, no se lo pierdan", recomendó Staiti.

Y para un fin de semana ideal, "en estos tiempos de frío, hay que disfrutar de un coñac mientras se lee o escucha música. ¡Es imbatible!", finalizó Felipe, quien al momento de ofrecer estas recomendaciones se encontraba de gira por México con Los Enanitos.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.