El Gobierno autorizó una suba del 4% en la nafta

access_time 08:38
|
12 de abril de 2019
|

Turismo: proyectan "ocupación plena" para Semana Santa

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1537279637139Turismo-turistas-feriados%20(4).jpg

Con un 83% de reservas hoteleras, se espera que los viajeros "de último momento" completen las plazas faltantes. Mendoza está entre los destinos más elegidos de Argentina y Chile.

Con una reserva hotelera del 83%, Mendoza se prepara para recibir a varios contingentes de turistas durante Semana Santa, fecha en la que se aprovechan los feriados para realizar un viaje por todo el fin de semana y en el que la provincia ha logrado posicionarse de forma positiva este año. Desde el viernes 19 hasta el Domingo Santo, se espera que lleguen visitantes de Buenos Aires, Córdoba, Chile, Brasil y otros países y provincias.

La presidenta del Emetur, Gabriela Testa, indicó que cuando se cuenta con ese porcentaje de plazas reservadas en el sistema hotelero, se llega a una "ocupación plena", cubriendo el total con aquellos que reservan a último momento, los que se presentan de forma espontánea y considerando también a quienes se hospedan en casas de parientes y amigos.

"Tenemos expectativas muy buenas: la Semana Santa es distinta a la Vendimia, porque esta impacta más en la zona metropolitana, pero la primera atrae turismo en toda la provincia", explicó Testa.

Además, se espera que los números sean mayores debido a que se trata de un feriado internacional. "Puede venir más gente de otros lados, como Uruguay, donde tienen la semana del turismo", sostuvo la presidenta del Emetur. "Estamos seguros que con este nivel de reservas, cuando se conviertan en ocupación, superaremos el 90%".

Una de las principales atracciones promovidas para esta fecha es el Festival Música Clásica por los Caminos del Vino, que se realizará del 13 al 21 de abril en espacios patrimoniales y naturales de la provincia. "Son más de 70 conciertos, incluso tiene importancia social, aunque el turista no lo vea: se incorporaron las penitenciarías de mujeres y hombres para que todo el mundo tenga un momento de recreación", destacó Testa.

Entre las más elegidas

De acuerdo con los datos de la empresa Kayak, dedicada a la búsqueda de viajes, Mendoza es el destino más elegido por los chilenos después de Buenos Aires. En todo el país, según las estadísticas de turismo internacional del INDEC, este país tuvo una suba del 30% en 2018, que se espera este año se incremente.

Uno de los motivos principales es la devaluación del peso argentino, que hace más conveniente el cambio para los chilenos interesados en "pasear" por el país, aprovechando los precios más bajos. 

Ante las filas que se forman para ingresar a la Argentina, varios viajeros evitan el auto y eligen tomar un vuelo, generalmente desde Santiago a Mendoza. La tendencia de búsquedas para Semana Santa se determinó entre la información solicitada en este sitio desde el 1/1/2019 al 28/3/2019 para viajar entre 14/4/2018 al 21/4/2018.

Además, a nivel nacional, Mendoza está entre los cinco destinos preferidos para esta fecha. En primer lugar se encuentra Buenos Aires, Puerto Iguazú, Bariloche y Córdoba. Después de la provincia mendocina se encuentra Salta. Entre los intereses de aquellos que prefieren una visita a Mendoza, se destaca la Ruta del Vino, frente a otras opciones como las cabalgatas y turismo aventura cordobés o las caminatas y el contacto con la naturaleza de Bariloche.

 

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.