access_time 09:47
|
22 de agosto de 2020
|
|
Pandemia

Turismo interno: ofrecen descuentos en alojamientos por un fin solidario

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1592233714232Tu%CC%81nel-Ruta-82-dique-Potrerillos-750x400.jpg

La idea es ayudar a las personas más vulnerables. Por ello, propietarios de cabañas de Potrerillos y Cacheuta harán un 20% de rebaja a cambio de un alimento no perecedero.

La crisis a raíz de la pandemia del coronavirus afecta a diversos sectores de la sociedad. Ante esta situación, los dueños de las cabañas de Potrerillos y Cacheuta decidieron llevar a cabo una acción para ayudar a los comedores de la provincia. Así brindarán descuento a los mendocinos que alquilen una cabaña durante septiembre a cambio de alimentos no perecederos.

"Nosotros somos algunos de los pocos privilegiados de la provincia en haber sido habilitados para trabajar. Desde que nos exceptuaron las cosas comenzaron a funcionar relativamente bien, es decir, se reactivó el sector turístico, y hoy queremos ayudar a los que más lo necesitan", aseguró Fernando Perera, titular de la Asociación Turística de Potrerillos.

El empresario junto con Fabián González, de la Cámara de Turismo y Comercio Ruta 82 (Cacheuta y Potrerillos) idearon una propuesta que dará buenos frutos para los más vulnerables.

"La idea es que todos aquellos que alquilen cabañas, casas o complejos en Potrerillos y Cacheuta durante septiembre, se les hará un 20% de descuento y a cambio deberán donar un alimento no perecedero", contó Perera.

Si bien aún no está confirmado, los referentes buscan que los restaurantes de la zona también se sumen a la campaña.

Luego, una vez que termine el mes, todo lo recaudado será donado en diferentes comedores de la provincia.

"Consideramos que es necesario poder ayudar al otro desde nuestro lugar. Hoy nosotros estamos trabajando y hay mucha gente que la está pasando mal, por eso, instamos a los mendocinos a que se sumen a la movida solidaria y nos ayuden a ayudar", culminó.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.