access_time 15:43
|
31 de julio de 2020
|
|
Espacio comercial

Turismo después de la pandemia: Argentina se prepara

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1596221222612Captura%20de%20pantalla%202020-07-31%20a%20la(s)%2015.46.28.jpg

Se esta trabando para generar recursos y propuestas que mejoren la posición del país como sitio turístico del mundo.

En apoyo al turismo nacional, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) informa sobre las medidas para recuperar el turismo en Argentina luego de que se supere la pandemia del COVID-19. De acuerdo a la organización, se están generando tanto recursos como propuestas para mejorar la posición del país como sitio turístico del mundo.

Se reabren restricciones del turismo por coronavirus
Sectores como Mar del Plata, San Luis y Mendoza salieron ya de la primera fase de confinamiento. Esto ha permitido que se aprovechen estos días para hacer turismo en las ciudades, visitar las plazas y monumentos.

Increíblemente esto ha sido de gran alivio para los habitantes quienes no perdieron tiempo para caminar y recorrer un poco la ciudad, tal como lo haría un turista. Y es que más de 120 días encerrados por cuarentena obligatoria ya estaba afectando a los lugareños.

La reapertura de completos turísticos como el Parque Nacional Iguazú permitieron un poco de esparcimiento pero también nos abre la idea de una reactivación progresiva y así recibir a los extranjeros que ya están pasando la pandemia y han vuelto a su vida normal. Todo esto nos hace pensar, ¿Podemos viajar a Argentina y hacer turismo? Por supuesto, esto supone ciertas medidas de protección, pero más que nada apoyo de las autoridades competentes.

Esfuerzos para reactivar el turismo post pandemia
Luego de que el gobierno aceptara abrir las fronteras y así retomar la actividad turística, se han creado varios encuentros virtuales para fomentar el turismo en el país. Entre los participantes se encuentran representantes de tour operadores, hoteles, restaurantes reconocidos, aerocomerciales y entidades tanto públicas como privadas del sector turístico.

Las iniciativas para restaurar el turismo en el país resaltan los esfuerzos que se están haciendo para mitigar el impacto social y económico que tiene la pandemia. Sin duda es un gran aporte para el sector, sobre todo porque esto incluye la experiencia de otros países turísticos como Portugal y España quienes están saliendo ya de la cuarentena y han flexibilizado sus fronteras.

El objetivo de incentivar al turismo es que se pueda contar con todas las herramientas efectivas para preservar el empleo, sector que más se ha visto afectado por la situación que vivimos. Además, se busca potenciar el turismo, logrando que este vuelva a ser parte importante de la economía del país.

Mediante un programa de transferencia de conocimientos se ofrece alternativas eficaces para cada empresa relacionada con el turismo. Además, es posible que estas ofrezcan sus testimonios para potenciar así todas las posibilidades que tenga el turismo argentino.

Durante el mismo evento se aportó por brindar herramientas de acuerdo a la jerarquización del sector. Es así como se pudo recibir información sobre la recuperación del turismo en hoteles, ferias comerciales, incluso como se puede fomentar al turismo rural después del coronavirus.

Subsidio para el turismo argentino
El gobierno nacional ha establecido un plan de reactivación del turismo post pandemia. De acuerdo a esta iniciativa, los paquetes turísticos vendidos antes del 30 de diciembre del presente año, recibirán un 50% de su valor en compensación. Entonces, el viajero podrá gastar ese dinero en el viaje o bien en otro que haga posteriormente.

La decisión de establecer un subsidio viene dada por la iniciativa de proteger el empleo, y así frenar la crisis económica que se está viviendo en todo el mundo. Sin duda, uno de los sectores más afectados por el COVID-19 es precisamente el turismo. Por eso, resulta una idea magnifica para poder recuperarse antes de lo previsto.

¿Cómo se devolverá el dinero? Los viajeros que adquieran dichos paquetes recibirán un depósito de la mitad de su inversión en una tarjeta de crédito afiliada al Banco Nación. Este dinero servirá para los gastos que tenga en el viaje. Gracias a esto, se ayudará a más de un millón de empleados del sector turístico o que tengan empresas pequeñas en este rubro.

Vale mencionar que antes de la pandemia, ya La Nación había decidido impulsar más el turismo nacional. Las expectativas eran altas pues se buscaba que tanto nacionales como extranjeros disfrutarán más de los paisajes que ofrece el país. Es así como diferentes agencias argentinas decidieron ajustarse a la demanda y también reorientar las ofertas a sus clientes.

Contenido patrocinado 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.