access_time 11:47
|
21 de septiembre de 2006
|
|
LLEVA MÁS DE UN MES EN PRISIÓN

Turini: el acusado, muy complicado

Los defensores de Marcos Moreno reconocieron ante el fiscal que el imputado ?entregó? a la letrada. Apareció un testigo que involucró a Coria, quien también está muy comprometido en la causa

    Uno de los asesinatos más dramáticos de los últimos años, el de la abogada Hebe Turini, continúa arrojando pistas importantes que ayudan al fiscal especial que investiga la causa, Luis Correa Llano. Es que los abogados defensores de Marcos Moreno, único detenido e imputado por el delito de homicidio in criminis causa, aseguraron al magistrado que su defendido fue quien dio con exactitud los datos de la mujer a los hombres que terminaron matándola después de que la asaltaran en su casa de Colonia Suiza.

    Moreno –penúltimo casero de Turini– ya lleva más de un mes en prisión y aún no ha declarado ante Luis Correa Llano por recomendación de sus defensores. Por este motivo, el fiscal ya les pidió a Marcelo D’Agostino y a José Omar Tapia que el imputado declare.

NUEVO TESTIGO. Días atrás, Tapia y D’Agostino llevaron a la oficina de Correa Llano a un nuevo testigo de identidad reservada, quien aportó datos que indicarían que Marcos Moreno no estaba implicado en la causa. El nuevo testigo protegido habría manifestado, según datos obtenidos por él de diversas personas, que un hombre de apellido Coria participó el día del crimen en la vivienda de Turini y que, además, Coria mintió cuando involucró en el caso a Moreno. Sucede que Coria relató ante el magistrado, meses atrás, que Moreno le había ofrecido dos computadoras y que él no las aceptó.

    Estas máquinas fueron robadas el 28 de agosto del año pasado de la casa de la letrada, el mismo día en que la asesinaron. Coria aseguró que el único imputado hasta el momento se las había vendido a una persona de Salta, quien también declaró ante el fiscal y explicó con exactitud que nunca conoció a Moreno, sino que el hombre que se las vendió fue Coria. Ahora, la causa comienza a tomar color y estos dos hombres estarían seriamente involucrados en el crimen de Turini.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.