access_time 02:08
|
22 de febrero de 2007
|
|
Vendimia de nuestra gente

Tupungato apuesta por Laura

Laura Natalia, la nueva soberana tupungatina, fue electa luego de una fiesta titulada Vendimia de nuestra gente.

   Laura Natalia, la nueva soberana tupungatina, fue electa luego de una fiesta titulada Vendimia de nuestra gente. Se trató de una propuesta artística con libreto de Mario del Valle Miranda y dirección artística de Gustavo Cortez. En ella se propuso a los habitantes de Tupungato un recorrido por los distritos de ese departamento del Valle de Uco. Como hilo argumental se recurrió a Don Advertano, un simpático gaucho lugareño que describió las bellezas y cualidades de cada rincón de la capital de la nuez, a través de historias, anécdotas y canciones.

    De esta forma, se sucedieron en escena coreografías de los estilos más variados (folclore, tango y rumba, entre otros), músicos y proyecciones audiovisuales. La trama fue altamente dinámica y la puesta, en parte, transgresora. Mujeres y niñas con trajes bastante poco convencionales desplegaron sus destrezas en pasos de tango.También aportaron ritmo un flamenco ingeniosamente fusionado con música del altiplano y el zapateo interpretado por una joven.

    El público respondió, primero, con gestos de sorpresa y, luego, con generosos aplausos. Además, a fin de que todos disfrutaran del libreto y las canciones, en el escenario se destinó un lugar para una traductora para sordomudos. La puesta concluyó pasada la medianoche, con los trescientos artistas cantando a coro Todos juntos, de Los Jaivas. Luego de un breve espectáculo de fuegos artificiales, comenzó la elección de la reina departamental, cetro que quedó en manos de Laura Natalia Cavalaro, de 21 años, representante del distrito de El Zampal.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.