En vivo: River choca con Athletico Paranaense en Curitiba
access_time 21:52
|
28 de octubre de 2020
|
|
Valle de Uco

Tupungato amplía el horario de comercio hasta la medianoche

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1593630313039Programa%C2%A0_Sello%C2%A0de%C2%A0Calidad%C2%A0Sanitaria%20Covid-19_%20Tgto4.jpg

Aunque el departamento del Valle de Uco se encuentra en fase de aislamiento social, el intendente Gustavo Soto decidió establecer la atención de 8 a 0 entre semana y una hora más viernes y sábados.

El intendente radical Gustavo Soto decidió ampliar el horario de atención comercial en el departamento de Valle de Uco, al autorizar que entre semana se atiendan hasta la medianoche y los viernes y sábado se extienda una hora más. 

La medida del jefe comunal fue una respuesta de la municipalidad al reclamo del sector gastronómico de ese departamento, según contó en las redes sociales. De esta manera, Soto determinó que de domingo a jueves cierren a las 0, en tanto que viernes y sábado lo hagan a la 1.

Así lo explicaba en Twitter: "Quiero informar que a través del Decreto Municipal Nº 553/20, dispuse que desde hoy 28 de octubre, se extienda el horario de atención al público para las actividades de comercios en general. Se dispone: De domingo a jueves de 8 a 0h - Viernes, sábados y feriados de 8 a 1h".

La medida se aplica a pesar de que Tupungato es uno de los ocho departamentos de Mendoza que sigue bajo la fase de aislamiento social y obligatorio, tal como lo dispuso la Nación, debido a la cantidad de contagios. 

Sin embargo, el intendente radical sostuvo: "De esta manera doy respuesta al sector gastronómico departamental que había solicitado la extensión horaria, teniendo en cuenta la época estival en la que nos encontramos donde considerablemente se aumentan las horas de luz natural".

La extensión del horario abarca a varios sectores. "Por lo tanto los diferentes rubros comerciales (ejemplo: gimnasios, restaurantes, supermercados mayoristas y minoristas, peluquerías, entre otros) podrán definir su horario de atención teniendo en cuenta los nuevos horarios límites".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.