access_time 11:26
|
11 de diciembre de 2018
|
|

Tunuyán se sumó a la ola desdobladora del PJ

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1519847783031001014880.jpg

También San Rafael, San Martín y Lavalle confirmaron que tendrán sus elecciones separadas. Maipú todavía no define.

El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, se sumó a la ola desdobladora que ya anunciaron los intendentes de otras tres comunas justicialistas. El jefe comunal del departamento del Valle de Uco firmó el decreto N° 1.181 realizando la convocatoria a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el 28 de abril.

Hasta el momento San Rafael, San Martín y Lavalle han confirmado que también tendrán elecciones separadas de las provinciales. Mientras tanto habrá que esperar que resuelve Maipú, ya que aún no está definido el futuro político del jefe comunal, Alejandro Bermejo.

Otro que va encaminado a desdoblar, como lo hace habiutalmente es San Carlos. Su intendente Jorge Difonso aún no lo confirmó, pero dejó entrever que iría por ese camino. 

Tal como establece la ley, cada una de estas comunas que decidió desdoblar, deberá costear sus gastos electorales. En tanto las generales serán en septiembre.

Ver también:  PJ: San Martín y Lavalle dan pelea y desdoblan sus elecciones

Esta estrategia de separar los comicios fue consensuada dentro del PJ, tras el decreto que firmó el gobernador Alfredo Cornejo, mediante el cual se limitó la posibilidad de reelección de los intendentes. Con la enmienda al artículo 198 de la Constitución, los actuales caciques justicialistas no podrán ser reelectos y ahora armaron su propia jugada electoral.

El intendente de Lavalle, Roberto Righi, todavía no firma el decreto para adelantar pero se espera que lo haga entre el miércoles y el jueves.

“Está tan embarrado el tema político que preferimos que la discusión se dé en lo local”, dijo el lavallino, que aseguró que el decreto de Cornejo fue una “picardía”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.