access_time 14:54
|
26 de agosto de 2006
|
|

DESDE SETIEMBRE

Túnel abierto las 24 horas

El paso entre Argentina y Chile tendrá horarios restringidos sólo hasta el 31 de agosto, porque, desde el mes que viene, las autoridades de ambos países acordaron que se abrirá las 24 horas.

   El paso entre Argentina y Chile tendrá horarios restringidos sólo hasta el 31 de agosto, porque, desde el mes que viene, las autoridades de ambos países acordaron que se abrirá las 24 horas. La noticia, que genera importantes beneficios en el intercambio comercial y de pasajeros, fue confirmada ayer por el embajador argentino en Chile, Carlos Abihaggle. El funcionario celebró el acuerdo alcanzado y remarcó que la apertura sin restricción se ha extendido un mes más, porque en el 2005 se logró a partir del 1 de octubre.

    “Esto ayuda fundamentalmente al transporte de carga, porque el camionero usa mucho la noche, aunque también dará beneficios al transporte de pasajeros”, remarcó. Además, adelantó que, a partir del 1 de setiembre, se reabre el mercado de carnes argentinas. Abihhagle aseguró que el ministro de Agricultura de ese país le confirmó la decisión, tras la suspensión que sufrió el país por el rebrote de aftosa en Corrientes. “Lo cierto es que se han tomado las medidas del caso y se ha comprobado que Argentina ha hecho todos los deberes”, dijo.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.