access_time 09:45
|
27 de noviembre de 2017
|
Tips&Tricks

Tuiteás una foto en blanco y negro y este bot te la colorea en segundos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1511363248178COLORISEBOT%20TWITTER%20COVER.jpg

La herramienta toma los “pedidos” a través de Twitter y utiliza Inteligencia Artificial para transformar la imagen. Es la creación de dos adolescentes.

Colorise Bot es un bot de Twitter que, si un usuario tuitea una fotografía en blanco y negro, la transformará en una imagen a color.

¿La mejor parte? Es súper rápido, con algunas imágenes coloreadas en cuestión de segundos, y absolutamente gratuito todo.

Esta peculiar herramienta es el producto de dos adolescentes británicos, Oli Callaghan y Finnian Anderson. Oli tiene 18 años, mientras que Finnian sólo tiene 17.

Según un blog publicado por Anderson, Colorise Bot utiliza una red neuronal pre-fabricada que ha sido entrenada con un gran conjunto de datos de 4,5 millones de imágenes.

El resultado final es increíblemente preciso. Miles de personas ya han compartido fotografías de sus padres y abuelos. El producto final es uno que parece bastante realista, aunque es obvio que las imágenes han pasado por un proceso de transformación.

El procedimiento es sencillísimo: entrar a Twitter, generar un mensaje con la foto adjunta y mencionar la cuenta @colorisebot. En cuestión de minutos dicha cuenta responderá con la imagen a todo color.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.